GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Baloncesto

El Baskonia refuerza su juego interior con el fichaje del ala pívot Milko Bjelica, que firma por dos temporadas

J.O.

El Baskonia sigue reconstruyendo su juego interior tras la salida de Stanko Barac y Esteban Batista rumbo a Turquía y ayer hizo oficial el fichaje de Milko Bjelica, ala-pívot serbio de 2,07 que procede del Lietuvos Rytas, equipo con el que se enfrentó a los de Ivanovic la pasada temporada en Euroliga.

El jugador, de 27 años y que pese a haber nacido en Belgrado es internacional con la selección de Montenegro, se ha comprometido con el Baskonia por dos temporadas y llega gratis al haber terminado su contrato con el equipo de la capital lituana, tras haber estado cerca de fichar por el Besiktas turco. En su última campaña en el Lietuvos jugó una gran Euroleague con una media de 12,3 puntos y 4,7 rebotes. En el Top 16 se enfrentó al Caja Laboral, cuajando buenas actuaciones en los dos partidos, anotando 17 y 11 puntos.

Milko Bjelica se formó en el Estrella Roja y también ha jugado dos años en Alemania, en los Phantoms y en el Colonia y llega para ser un jugador importante en la rotación interior baskonista, en principio para dar minutos de descanso a Mirza Teletovic. En comparación con el bosnio, es un jugador que juega bastante más interior, por lo que podría jugar puntualmente de cinco.

Con la configuración actual del juego interior baskonista, la pieza que falta debería ser la de un jugador reboteador y defensivo, ya que el tridente Teletovic, Bjelica, Lampe parece asegurar un gran caudal ofensivo y juego exterior. Durante la tarde de ayer también se especuló con la posibilidad de incorporar al escolta Keith Langford, del Khimki, con el que también se enfrentó el Baskonia en la pasada Euroliga.

Miralles a Italia

Por otra parte, siguiendo con el mercado de interiores, el pívot catalán Albert Miralles, ex de Lagun Aro GBC, ya es oficialmente jugador del Angelico Biella, equipo de la LEGA italiana, con el que firmará contrato por una temporada, con una opción a favor del club para prolongarlo por una campaña más.

Ordizia

Retegi Bi-Cecilio

Palacios de la Sierra

Lemuno-Argote

Antiguo-Donostia

Jubenilak: Gallurralde-Rezusta

Antiguo-Donostia (19.00)

Sub 22: Etxaniz-Aizpuru / Urionabarrenetxea-Galarza; primerak: Ojuel-Gorrotxategi / Garralda-Madariaga.

Orio (19.00)

Kaperotxipi-Aizpurua / Lizarralde-Lizarralde; Gonzalez-Sarasola / Beldarrain-Tarantino; Atorrasagasti anaiak / J.Requejo- Solaberrieta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo