GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

internacional

El Mundial de Brasil 2014 se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio

GARA | DONOSTIA

El Mundial de fútbol de Brasil se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, según anunció ayer en Río de Janeiro el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Las fechas atienden el interés tanto de la FIFA como del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, que prefieren que la final se dispute a mediados de julio, frente al interés de los clubes europeos, que preferían anticiparlo para facilitar la organización de sus ligas.

Aún está sin confirmarse, pero el partido inaugural se podría jugar en otra ciudad diferente a Sao Paulo, mientras que lo más probable es que la final se dispute en el Maracaná de Río de Janeiro.

Valcke también anunció que la próxima Copa de las Confederaciones se disputará entre el 15 y el 30 de junio de 2013, pero que aún no se ha decidido si será en cuatro, cinco o seis ciudades brasileñas.

Mercado de fichajes. Kun Agüero pasó reconocimiento médico con el Manchester City para después negociar su fichaje. El club apuntaba en su twitter que la operación podría estar en los 65 millones de euros. Por su parte, el Arsenal podría estar interesado en el valencianista Juan Mata, aunque el club ché lo desmintió ayer. En el club gunner, precisamente, sigue el culebrón de Cesc Fábregas. El jugador y su técnico Arsen Wenger mantendrán una reunión para hablar de su posible traspaso al Barça.

Messi, Pelé y Hugo Sánchez. El argentino y los jugadores brasileño y mexicano, ya retirados, han sido elegidos como «Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad» de sus respectivos países. La lista, que está creada por el «Bureau Internacional de capitales Culturales», pretende contribuir «a crear lazos de unión entre seguidores de equipos contrincantes, aportar valores éticos y solidarios y ser referente para niños y jóvenes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo