El miedo impulsa a Noruega a reforzar las medidas de seguridad

Las autoridades noruegas crearán cientos de puestos de policía y revisarán las medidas de seguridad tras los ataques ultraderechistas que el viernes causaron 76 muertes, mientras que el primer Ministro, Jens Stoltenberg, aseguró el miércoles que el país «no se dejará intimidar». Además de reforzar la seguridad el miedo hizo cerrar ayer la estación de tren de Oslo durante unas horas por una maleta sospechosa.


Tras los atentados de noruega

El peligroso auge del populismo de extrema derecha

Los atentados de Oslo y Utøya han puesto de manifiesto el peligro de los discursos reaccionarios en contra de las políticas progresistas y la multiculturalidad que han impulsado el auge de las formaciones populistas de extrema derecha en los países nórdicos y en parte de Europa. Un analista apunta que la caverna ideológica intenta presentar a Europa en guerra permanente con el «otro», rechazando la multiculturalidad y «una Europa democrática, igualitaria y diversa». Por eso remarca que «el enemigo es blanco y probablemente habla perfectamente inglés. Pero no nos engañemos, no es pasivo o educado. Está armado y es muy peligroso».


Londres reconoce al CNT como gobierno legítimo libio y le ofrece la embajada

El Gobierno británico reconoció ayer como «único gobierno legítimo» libio al Consejo Nacional de Transición de los rebeldes, al que ofreció ocupar la embajada en Londres. El CNT, por otro lado, dijo que su oferta para que Gadafi siga en Libia ha caducado.







Kandaharreko alkatea hil dute gobernuaren egoitzan eraso suizida bat eginda

Kandahar hiriko alkate Ghulan Haider Hamidi eta bere bizkartzaina hil zituen atzo goizean taliban batek, soinean zeraman lehergailu bat leherrarazita. Talibanek agintarien aurkako erasoak ugaritu dituzte Afganistango hegoaldeko eremuetan.