GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Amistoso sin goles en Soria

Esta nueva probatura termina como empezó

Marcelo Bielsa practicó con una estructura de 4-1-4-1, dándole la titularidad a gente como Iturraspe e Igor Martínez. Muniain y Javi Martínez disfrutaron de sus primeros minutos en la segunda mitad.

Numancia 0 

Athletic  0

Arnaitz GORRITI

Sin goles, el choque de pretemporada que enfrentó al Athletic en el campo del Numancia acabó como empezó. Los hombres de Marcelo Bielsa no fueron capaces de perforar la portería soriana, en un partido con ritmo y algunas llegadas al área, pero no muchos remates, todos ellos bien solventados por los porteros. Un par de cabezazos de Llorente en la primera mitad, y sendos disparos de De Marcos, Muniain o David López no hallaron el premio del gol. Iraizoz y Raúl también debieron emplearse en algunas acciones numantinas.

El entrenador rojiblanco dispuso de un dibujo de 4-1-4-1 por el que hizo pasar a todos sus jugadores, dándole la titularidad a hombres como Iturraspe e Igor Martínez, mientras que Muniain y Javi Martínez debutaron en la segunda parte.

Reubicación de socios

En otro orden de cosas, el Athletic comunicaba ayer a sus socios con localidad en la Tribuna Sur Baja de San Mamés, informando que, a consecuencia de la participación del cuadro rojiblanco en la Europa League, el club está en la obligación de atender la reglamentación en materia de seguridad. Los clubs deben reservar al menos el 5% del aforo del campo a la afición visitante en una zona separada y segura. La Dirección de Seguridad de la Ertzaintza, y la Dirección de Juegos y Espectáculos, determinaban que la Tribuna Sur Baja es la ubicación más adecuada.

En compensación, el Athletic pondrá a disposición de los socios afectados otra localidad de tribuna al 50% de su valor. Asimismo, el club comunicará en cada ocasión las fechas y el modo de adquirir las entradas o el bono de la fase de grupos. Los socios podrán solicitar cualquier aclaración en el 94 424 08 77 o a través del correo electrónico europa@athletic-club.net.

Asimismo, el Athletic anunciaba ayer que se enfrentará al Catania en un amistoso de preparación que se va a disputar el próximo domingo en el campo de Lasesarre de Barakaldo en un horario aún por determinar.

Este partido será el quinto que jugará en un período de trece días el equipo bilbaino antes de debutar de forma oficial el 18 de agosto.

 

Joaquín Caparrós firma por un año con el Neuchatel

Joaquín Caparrós fue presentado ayer como nuevo entrenador de Neuchatel Xamax suizo. El ex entrenador del Athletic viajó el martes para negociar las condiciones del contrato e incorporarse a su nuevo equipo, que va último de su liga tras perder en las dos primeras jornadas.

Bulat Chagaev, un empresario checheno, es el nuevo dueño del Neuchatel. Caparrós relevará en el banquillo a Francois Ciccolini, destituido por los malos resultados.

El técnico sevillano llega con su equipo técnico al completo, el mismo que tenía en el Athletic: su segundo, Luci Martín; el entrenador de porteros, Luis Llopis; y el preparador físico, Bernardo Requena. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo