GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

fútbol femenino

Euskal Herria Kirola organiza para agosto la primera Copa de Euskal Herria

GARA | BILBO

Euskal Herria Kirola anunciaba ayer la creación de la primera edición de la Copa de Euskal Herria de fútbol femenino, a disputarse en la última semana de agosto.

Esta primera edición contará con ocho equipos de todos los territorios. Dos de Bizkaia, Athletic y Abanto; dos de Nafarroa, Lagunak y San Juan; dos de Gipuzkoa, Real Sociedad y Añorga; uno de Araba, Aurrera de Vitoria, y otro de Iparralde, Donapaleu, que contará con jugadoras de Maule y Donibane-Garazi.

De Donapaleu a Bakio

Este torneo arrancará el día 20 en Donapaleu, a partir de las 18.00, entre el equipo local y Abanto. El vencedor se las verá en semifinales al ganador del partido entre el Athletic y Añorga, que se enfrentarán en el campo de Garmendipe de Azpeitia, el día 24 a las 18.30. Jugarán la semifinal en Laudio el día 26.

La otra parte del cuadro enfrenta a la Real con el San Juan el día 24 en Zubieta a las 18.30 y al Aurrera de Vitoria con el Lagunak, el mismo día las 19.30 en el estadio Olaranbe de Otazua. La semifinal se disputará en Beasain el día 26 a las 18.30.

La final tendrá lugar en Bakio, el día 28 a las 18.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo