GARA > Idatzia > Ekonomia

Uvesco toma el control de Ercoreca y desde el día 2 de agosto ofrecerá 3.000 artículos rebajados en un 12%

Juanjo BASTERRA |

El grupo guipuzcoano de distribución Uvesco, que está presente en Bizkaia con la marca BM, anunció ayer que desde este lunes controlará los 50 supermercados Ercoreca y desde el martes se iniciará la actividad bajo el control del grupo cántabro-guipuzcoano.

En mayo, tomó la decisión de su adquisición, aunque se ha alargado hasta contar con la validación de la Comisión Nacional de la Competencia y, entre otras, reestructurar la plantilla, ya que 83 trabajadores de los servicios centrales saldrán de la empresa «aunque se consolidan 800 puestos de trabajo al haber llegado a un acuerdo con todas las partes implicadas», según dijo el director general de Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena en rueda de prensa.

No ofreció el precio que Uvesco pagó por decisión de los vendedores de Ercoreca. No obstante, Fernández de Barrena, admitió que supone «un salto cualitativo» en los planes de expansión y crecimiento de Uvesco, que ha invertido una media de veinte millones al año en el último quinquenio.

Los supermercados Ercoreca cerrarán al público 1 de agosto por inventario y abrirán de nuevo a partir del 2 de agosto. Uvesco ofrecerá en 3.000 productos -de alimentación envasada, droguería y perfumería una reducción media del 12% del precio. Además enviarán misivas a los 95.000 clientes de Ercoreca y un regalo de bienvenida a la nueva empresa.

Como explicó el director general, Ercoreca facturó el año pasado 112 millones y mantenía pérdidas, pero recordó que el grupo cántabro-guipuzcoano «coge más fuerza y nos permitirá negociar en otras condiciones con los proveedores, por lo que en el período 2011-2012 daremos la vuelta a esa situación y contemplamos resultados positivos». Este año Uvesco abrirá seis nuevos supermercados, bajo la marca BM, ubicados en los municipios vizcainos de Bilbao y Ermua y en los guipuzcoanos de Donostia, Irun y Lasarte.

Uvesco cuenta con 143 supermercados en el Hego Euskal Herria y Cantabria, con una plantilla total de 2.600 trabajadores y una facturación en 2010 de 465 millones. En Vizcaya dispone de 41 establecimientos de la marca BM y un centro de venta directa a profesionales (cash&carry), que facturaron 119 millones y emplean a 622 personas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo