GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Primer amistoso en tierras italianas

Eficacia y Riesgo dan un estreno victorioso ante un rival de entidad

Nekounam anotó en una de las escasas llegadas a la meta italiana y el portero debarra fue el más destacado evitando la derrota con varias paradas de mérito.

p024_f01_097x172.jpg

lazio 0

osasuna 1

Natxo MATXIN

La eficacia ofensiva -un gol en apenas tres llegadas- y la magnífica actuación de un Asier Riesgo, que demostró estar en perfecta forma, propiciaron la primera victoria rojilla en su gira italiana, con mayor mérito por ser ante un rival de gran entidad, pero no ocultaron que a la escuadra de Mendilibar le quedan todavía muchas horas de rodaje para coger la forma.

El de Zaldibar quiso que el duelo contra la Lazio -quinto en la pasada edición del campeonato transalpino- fuera una prueba más en serio que las dos anteriores disputadas. Así, optó por un once inicial al que le dio muchos minutos, como si de un encuentro oficial se tratase. Ello acabó por acusar, si bien los jugadores mantuvieron el tipo y, cuando se vieron superados, ahí estuvo el cancerbero de Deba para pararle los pies al conjunto de la capital romana.

Fue un golazo de Nekounam lo que desequilibró la balanza de un encuentro en el que durante muchos de sus minutos llevó la iniciativa el cuadro de Edoardo Reja. Más equilibrado en el primer tiempo, con fases en las que Osasuna manejó con soltura el cuero, la entrada en la Lazio de hombres experimentados tras el descanso acabó por poner contra las cuerdas a los rojillos, que entonces comenzaron a acusar las horas de esfuerzo en Tajonar.

Sin embargo, de prácticamente la única ocasión en la que los encarnados llegaron a la meta de Bizarri acabaron por sacar petróleo y dejar un regusto dulce en una hinchada que ve con cierta preocupación las importantes bajas que ha tenido el equipo este verano.

Además del citado Riesgo, también dejó buenas sensaciones Eneko Satrustegi, que no se complicó la vida, priorizando resguardar su zona, y el resto de sus compañeros en defensa, con el debe de que en algunos lances permitieron demasiadas alegrías y toques del rival en propia área, seguramente por efecto de la falta de ritmo.

Una probatura más en serio para los pupilos de Mendilibar que acabó con final feliz y más de una tangana en los últimos diez minutos, pero cuyo resultado sólo debe servir para afianzarse en el camino iniciado.

lazio

0

osasuna

1

Jukka Raitala, cuya cláusula de compra será de 1,25 millones, ya está en Verona

La última incorporación rojilla, Jukka Raitala, pasó ayer con éxito el pertinente examen médico y, sin tiempo para presentaciones, se incorporó de inmediato a la concentración y gira que está realizando el equipo en tierras italianas.

El jugador finlandés, cedido por un año y con una opción de compra de 1,25 millones de euros, ya está en Verona, dada la necesidad que tiene la escuadra osasunista de un lateral zurdo, puesto en el que sólo cuenta hasta ahora con Eneko Satrustegi.

Con la llegada del escandinavo, a Osasuna sólo le resta incorporar a un carrilero, también por la izquierda, tal y como aseguró el director deportivo, Ángel Martín González, quien reconoció que se le había hecho un seguimiento al francés Alessandrini.

La llegada de este nuevo fichaje obligará a la salida, por lo menos, de dos componentes de la actual plantilla, que acompañarán a Aranda y Soriano. Caso de que no se consiga una solución consensuada, esos dos futbolistas se quedarán sin ficha. N.M.

estilo italiano

Al más puro estilo italiano, el amistoso se fue calentando a medida que avanzaban los minutos, pero los rojillos implicados en las trifulcas -Sergio y Lekic- no se amilanaron frente a los jugadores de la Lazio.

Damià viaja pese a romperse el cuádriceps

Mala suerte para Damià, que se rompió el cuádriceps derecho en la sesión de entrenamiento previa a la salida hacia Italia. Pese a ello, el jugador catalán, que deberá estar de baja entre dos y tres semanas -llegará muy justo al inicio liguero-, se desplazó con sus compañeros.

Viaje a Verona y nuevo partido ante el Chievo

Tras jugar contra la Lazio, la plantilla osasunista se desplazará hoy en tren hasta las inmediaciones de Verona, donde quedará alojada definitivamente. Mañana los de Mendilibar disputarán su segundo amistoso, ante el Chievo, a las 17.30 en el estadio Tre Stelle Desenzano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo