GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aumenta la participación en la acampada de Hernani de rechazo al TAV

p012_f01_097x088.jpg

GARA |

Más de un centenar de jóvenes continúan acampados en las cercanías de la localidad guipuzcoana de Hernani para evidenciar su rechazo a la construcción del TAV en Hego Euskal Herria.

En declaraciones a GARA, un portavoz de las acampada, organizada por «AHT Ez!», explicó que cada día se suman más personas a la concentración. Una protesta puesta en marcha el pasado martes, día 26 de julio, en la que intercalan talleres con charlas y excursiones. Todo para informar y concienciar a la población.

A las puertas del fin de semana, los presentes en la misma esperan que el número de personas acampadas continúe creciendo. Como incentivo, los organizadores han organizado un par de conciertos, que tratarán de animar la noche entre las tiendas.

Esta noche los participantes en la acampada podrán presenciar los conciertos de Adabegi y Desegin. Asimismo, mañana los acampados escenificarán una obra de teatro en el gaztetxe de Hernani. Estas actividades concluirán el domingo, cuando los acampados realizarán una valoración de las jornadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo