GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Entrenamiento vespertino presentación

Lógica espesura tras la carga de trabajo

Ustaritz se mostraba optimista de cara al futuro, a pesar de reconocer que al equipo «se le notó cansado» en Soria. Ekiza no entrenó por una sobrecarga.

Arnaitz GORRITI

Tras el empate sin goles ante el Numancia, el técnico Marcelo Bielsa reconoció que su equipo se notó algo «espeso en el juego combinativo» y subrayó cierta «falta de chispa e imaginación en el último tercio del campo».

Aunque el técnico argentino no quiso achacarlo al cansancio fruto de la lógica carga de entrenamientos de pretemporada, su propia plantilla sí que reconoce que la preparación está resultando exigente. Así, con un tono moderadamente optimista de cara al futuro, Ustaritz Aldekoaotalora declaraba tras el entrenamiento vespertino de ayer que «al equipo lo veo bien. Tenemos un equipo bonito, pero es verdad que a medida que va avanzando la pretemporada el cuerpo lo va notando».

«Todavía no hemos gozado de un día entero de descanso y el cuerpo lo viene echando en falta. Quizás por eso el otro día -por el miércoles- al equipo se le vio un poquito cansado, pero tampoco es que todos los partidos sean iguales. Además, al final la ilusión y las ganas lo contrarrestan todo», añadió.

El defensa de Abadiño parece estar integrado en los planes de su entrenador, aparte de ejercer de comodín en la zaga, ya que Bielsa lo viene alineando indistintamente en el centro de la defensa y en el lateral derecho. En este sentido, el jugador vizcaino no reveló ninguna preferencia de su preparador y, por su parte, se inclinaba por la simple opción de jugar, más allá de una posición u otra sobre el césped.

«(Bielsa) No me ha comentado nada. El lateral es una posición donde otras veces, por circunstancias, ya he jugado, y tampoco hay que mirar más al tema. Si el entrenador quiere que juegue en el lateral derecho, jugaré en el lateral derecho, y si dice que tengo que jugar de extremo, jugaré de extremo. No tengo ningún inconveniente», declaraba el abadiñoarra.

Entrenamiento suave

Tras el encuentro en Los Pajaritos, la plantilla rojiblanca volvía a casa y retomaba los entrenamientos de Lezama por la tarde.

En una suave sesión de hora y cuarto de duración y con ambiente distendido, los jugadores ni se calzaron las botas ni tocaron balón. Durante la primera hora, los jugadores se dedicaron a tres series de progresiones y estiramientos, para terminar con abdominales en el último cuarto de hora. La única baja de esta sesión preparatoria fue el defensa Borja Ekiza, ausente por culpa de una sobrecarga en el cuádriceps.

En otro orden de cosas, ayer se conoció que el partido amistoso entre el Athletic y el Catania se disputará este domingo a las 21.00 en el estadio Lasesarre de Barakaldo y será retransmitido en directo por ETB-1. Los precios oscilarán entre los 15 euros para el público, 10 ¤ para los socios del Athletic y Barakaldo, 5 euros para los niños y 3 ¤ para los niños socios del Athletic y Barakaldo. Las taquillas de San Mamés se abrirán mañana de 10.30 a 13.30 en primera instancia y de 17.30 a 20.00 en horario vespertino. El día del partido, las taquillas de Lasesarre estarán abiertas a partir de las 19.00.

Después de superar los rutinarios controles médicos, el equipo femenino del Athletic le daba ayer la bienvenida a la temporada 2011/12. Las principales novedades de este equipo proceden del banquillo, con la llegada de Juan Luis Fuentes, en lugar de Alberto Berasaluze, y de las jugadoras Erika Vázquez e Irene Paredes, procedentes del Espanyol y la Real Sociedad, respectivamente.

indumentaria

El Athletic presenta esta tarde en Lezama, a partir de las 18.30, la primera indumentaria de la temporada 2011/12. En el acto participarán el directivo Xabier Pérez-Gaubeka y el responsable de Marketing, Etor Gorroño.

Dorsales

El Athletic publicaba ayer los dorsales. Herrera jugará con el 21, Ekiza con el 23, Aurtenetxe con el 3, Ramalho con el 31 y Muniain cambia del 29 al 15. Siguen libres el 12, el 17 y el 25. Saborit y los descartados no tienen dorsal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo