GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un juez suspende el proceso de reafiliación de Ezker Batua

GARA |

El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Bilbo ha suspendido cautelarmente el proceso de reafiliación en Ezker Batua y la celebración de la Asamblea General convocada para el 12 de noviembre, ambas iniciativas promovidas por el coordinador general de la formación, Mikel Arana.

El auto, contra el que no cabe recurso y al que tuvo acceso Europa Press, recuerda que estas decisiones fueron adoptadas en el Consejo Político de EB de Euskadi celebrado el 3 de junio de 2011, y que fueron declarados nulos por la Comisión de Garantías mediante una resolución del 20 de junio de 2011, «en especial en lo relativo a la reafiliación y a la convocatoria de Asamblea General». De esta forma, cree que «se dejaron sin efecto todos los acuerdos adoptados» en aquel encuentro.

El juez pide al notario de Bilbo al que Mikel Arana ha encargado la reafiliación, que «cese en la ejecución» de este proceso, «en tanto no se le comunique otra decisión por este Juzgado», porque queda suspendido a la espera de la sentencia que se dice al respecto.

La resolución judicial destaca que la Comisión de garantías y Control que anuló los acuerdos es el órgano que, según los estatutos de EB, «tiene por objeto la resolución de los conflictos que puedan surgir en su seno mediante la resolución de los recursos que se presenten frente a los órganos de dirección política que puedan incumplir las normas estatutarias».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo