GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una mujer resulta herida al caer de su piso en Tutera y su compañero es detenido

GARA |

Una mujer resultó herida de gravedad el miércoles en Tutera al caer desde un tercer piso -aproximadamente 20 metros de altura- de una vivienda. Tras el suceso tras el que detuvieron a su compañero sentimental, por lo que la policía investiga si se puede tratar de un caso de violencia machista, o si bien el suceso se debió a alguna otra causa.

Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde del miércoles, al parecer después de que la pareja mantuviera una fuerte discusión, según declararon testigos que se encontraban en una de las habitaciones de esa misma vivienda.

Sigue hospitalizada

La mujer, de 40 años y de nacionalidad colombiana, fue atendida en un primer momento por dos ambulancias que pasaban por el lugar de los hechos, en la calle Capuchinos, y seguidamente fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tutera. Tras analizar su estado se consideró oportuno evacuarla hasta el complejo Hospitalario de Iruñea, donde actualmente se encuentra hospitalizada.

Las mismas fuentes que recogía ayer EFE precisaban que las investigaciones policiales tratan de ampliar datos a través de pruebas recogidas en el lugar, así como los adquiridos por parte de los testimonios de los familiares y amigos de ambos. Según trascendió, la pareja llevaba poco tiempo residiendo en la vivienda.

Por su parte, al parecer el detenido, de 36 años, y natural de la República Dominicana, bajó a la calle a socorrer a su pareja tras precipitarse al vacío. El hombre reconoció que hubo una discusión entre ambos pero negó cualquier participación en la caída de la mujer.

Más gente en el piso

Según los primeros datos, la mujer y el hombre estaban manteniendo una fuerte discusión, extremo que confirmaron dos hombres que también viven en este piso en alquiler. No obstante, estos testigos no pudieron presenciar nada, ya que ambos se encontraban dentro de sus respectivas habitaciones.

Tras lo sucedido, la Policía acordonó la calle y cortó el tráfico tanto para vehículos como para peatones, mientras varios agentes recogían pruebas en la propia calzada así como en el piso. Además, tomaron testimonio a varias personas del edificio y a conocidos y allegados de la pareja. Una hora después, la calle se abrió de nuevo al tráfico rodado.

Al lugar de los hechos se acercaron numerosas personas para interesarse por lo ocurrido en la calle Capuchinos de Tutera, en pleno centro de la ciudad, y que durante estos días celebra sus fiestas patronales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo