GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un detenido por chantajear a mujeres después de grabarlas a través de webcam

Un joven ha sido detenido como presunto autor de varios delitos de coacción, amenazas y contra la libertad sexual por grabar a chicas jóvenes residentes en distintas zonas de Euskal Herria. Tras obtener imágenes por medio de webcam, les chantajeaba para obtener dinero.

GARA |

La Guardia Civil dio ayer por concluida la «operación Vestidor» con la detención de un joven en Barakaldo como presunto autor de varios delitos de coacciones, amenazas y contra la libertad e indemnidad sexual, al que acusa de grabar a chicas desnudas o cambiándose de ropa desde el propio ordenador de las víctimas con cámara webcam y, posteriormente, solicitarles dinero a cambio de no difundir los vídeos.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de diciembre del año pasado, cuando una joven residente en Iruñerria presentó una denuncia por supuestos delitos de coacciones y contra la libertad sexual. Según relató entonces, le solicitaban dinero, bajo amenazas, por no difundir imágenes obtenidas en la intimidad de su habitación y grabadas desde su propia webcam.

Otra vecina de Iruñerria, así como otra joven de Bizkaia, presentaron también sendas denuncias.

Tal como explicó la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos, de 25 años de edad, utilizaba aplicaciones de mensajería instantánea a través de Internet, enviando peticiones de amistad a diferentes contactos, normalmente chicas jóvenes, bajo un perfil real y con diferentes cuentas de correo electrónico.

Una vez que eran aceptadas sus solicitudes, iniciaba conversaciones a través de la red, se ganaba su confianza y, posteriormente, contactaba con la víctima con otra cuenta de correo electrónico con el nombre de una chica de su edad creada al efecto, con el fin de pasar a formar parte de sus grupos de contactos.

Como resultado de la investigación, se han localizado ingresos bancarios por más de 1.000 euros en diferentes pagos, fruto de las coacciones.

CONTACTOS

El arrestado tenía agregados en su cuenta de e-mail numerosos contactos con nombre de mujer, por lo que se sospecha que podría haber más jóvenes afectadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo