MOBILIZAZIOAK ERREPIDE ETA ITSASBAZTERRETAN

Urtero lez, egunero lez, presoen alde

Egun eguzkitsua izan zen atzokoa. Eta eguzki izpien goxotasunaren babesean zeharkatu zituzten milaka lagunek euskal geografiaren makina bat hondartza eta errepide. Euskal preso politikoen eskubideak aldarrikatzera atera ziren kalera, Egin Dezagun Bidea ekimenak antolatuta.


Philippe Gilbert saca brillo en Donostia a una temporada perfecta

Si ganar ya de por sí resulta complicado, hacerlo siendo el objetivo de todas las miradas es casi imposible para todos los ciclistas... a excepción de Philippe Gilbert. Ayer, en Donostia, todos sabían que era el gran o único favorito, y que era la rueda a seguir, pero nadie pudo hacerlo cuando soltó un demoledor ataque en el Alto de Miracruz y el valón se plantó solo en el Boulevard, logrando su 14ª victoria de una temporada que lleva camino de ser prácticamente perfecta.


ASTEKO ELKARRIZKETA | Petra Elser

«Aquí hay una capacidad muy grande de creación, de recoger la tradición y transformarla»

Nació en Alemania y participó en el movimiento alternativo.  Los deseos de conocer otras experiencias y otras lenguas la condujeron a un país que la cautivó por su dinamismo político y cultural. Y lo hizo suyo. Conoció sus expresiones más creativas y también más amargas. Hasta la cárcel. Aprendió euskara, idioma en el que vive y en el que pidió responder la entrevista; aceptó hacerlo en castellano para que su voz llegue a quienes lo desconocen y sepan que una vasca de Frankfurt enseña euskara a inmigrantes. Porque es una hermosa puerta para descubrir otro mundo. Traduce literatura vasca al alemán.