GARA > Idatzia > Kultura

Las noches del castillo de Maule se animan con fiestas mexicanas a ritmo zuberotarra

GARA | DONOSTIA

Organizado por la asociación Gaztelako Lagunak de Maule, ayer arrancó en la capital histórica de Zuberoa el festival Herria, que se prolongará hasta el 24 de agosto. Esta es la segunda edición de este certamen en el que se aprovecha el marco que proporciona este castillo emblemático para programar una serie de actividades culturales con las que animar la noche de la capital de Zuberoa.

Durante todo el mes -la mayoría de las actuaciones tendrán lugar los viernes-, el castillo abrirá sus puertas a las 20.00, aunque las diferentes actuaciones no arrancarán hasta las 21.30 h.

La programación la inauguraba ayer el grupo Pagolarrak y el coro Nekar Ari de Garazi, y la siguiente cita está fijada para el viernes de la semana que viene, día 5, con el grupo Xiberotarrak como «teloneros», seguidos por Pierre y Willy, que cantan canciones de estilo jazzístico.

El día 9, martes, es el turno del esgrima artístico, con la actuación de Les lames sur Seine, una compañía que emulará a los héroes de las películas de capa y escapa, como si fueran Dartagnan o el mismísimo Zorro.

El 12 es la noche de Zuberoa, una de las citas más importantes de la programación, ya que actuarán en el castillo Michel Arotce, Jean Mixel Bedaxagar, Delphine y Batrice, Alexia Aythaberro y Pierre Barneixek, con bailes y canciones zubertorras. Les seguirá Zohardia taldeak, también con danzas de Zuberoa.

El día 19, habrá canciones de de Erronkari y luego argentinas. El ciclo cerrará el 24 de agosto con la noche mexicana, que se ha previsto a modo de fiesta con cena incluida a base de carne y chili y que estará amenizada con la música de Los Mariachis... de Maule.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo