GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

LIGA ARC-2 | XXVII Ikurriña de Pasaia

Ondarroa vuelve al liderato tras el triunfo de Getaria

La embarcación guipuzcoana dominó de cabo a rabo, mientras que Ondarroa amarró la segunda posición tras remontar en la segunda mitad de la regata.

p032_f01_148x096.jpg

Arnaitz GORRITI

Getaria y Ondarroa fueron los principales triunfadores de la XXVII Ikurriña de Pasaia, novena prueba de la Liga ARC-2. La embarcación guipuzcoana sumó su primera bandera de la temporada después de romper la dictadura de Busturialdea-Elantxobe y Ondarroa, que venían copando todos los trofeos de la categoría.

Por otro lado, Ondarroa, que obtuvo el segundo mejor registro, recupera el liderato, después de romper el empate con Busturialdea-Elantxobe, que terminaría en tercera posición.

El campo de regateo de Pasaia, a medio camino entre San Pedro y San Juan, fue testigo de la exhibición de Getaria, que dominó la tanda de honor desde la primera ciaboga, mientras que los dos líderes de la ARC-2 se enzarzaban en un duelo que caería del lado de Ondarroa a partir del tercer largo. Busturialdea-Elantxobe no podría aguantar el ritmo, de modo que cedería ante una Ondarroa que, por contra, en ningún momento pudo asomar a la primera posición.

Las embarcaciones de la ARC-2 se las verán este mediodía, a partir de las 11.30, en la Kofradiaren Ikurrina, a disputarse también en Pasaia. La prueba se llevará a cabo en formato contra el crono, con las traineras divididas en dos tandas de seis.

Liga ARC-1 en Algorta

El muelle de Getxo será el lugar donde la ARC-1, a las 17.00, retome su liga. La Algortako Portuzarra Ikurrina será testigo, salvo sorpresa, de la tiranía de Portugalete en la categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo