GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Primera derrota en pretemporada

El Toulouse impuso su músculo

Un fantástico gol de falta directa de Tabanou en el minuto 72 desequilibró el partido a favor de un rival mucho más rodado.

p034_f01_148x100.jpg

REAL SOCIEDAD 0

TOULOUSE 1

Jon ORMAZABAL

Sin sus jugadores más creativos en el terreno de juego -Xabi Prieto, Ifrán, Griezmann e incluso Sutil-, la Real encajó ayer la primera derrota de pretemporada ante un Toulouse mucho más rodado -empiezan su campeonato el próximo fin de semana- que impuso su mayor músculo y poder físico. No es ningún secreto que Montanier ha pedido un futbolista fuerte y atlético para equilibrar el centro del campo, perfil que cumple a la perfección Moussa Sissoko, el jugador más destacado ayer en el amistoso de Dax y que bien podría ser otro de los muchos candidatos que se barajan.

En un terreno de juego muy complicado por la altura de la hierba, combinar no fue sencillo y los tolosanos, con el lapurtarra Pantxi Sireix, impusieron su mayor frescura física.

El octavo clasificado de la liga francesa de la pasada temporada salió al campo mucho más fuerte, lo que le permitió adueñarse del balón y llevar la iniciativa en el campo.

Variación táctica

Montanier respondió con un cambio táctico, ya que tras la salida al campo de Illarramendi al cuarto de hora pasó a jugar con un 4-2-3-1 muy flexible con el que el equipo guipuzcoano fue haciéndose con el control del partido, llegando incluso a disponer de dos buenas oportunidades por mediación de Imanol Agirretxe y Cadamuro.

También al comienzo de la segunda mitad, en la que Agirretxe y Joseba Llorente coincidieron en punta, tuvo buenos minutos la Real, que dominó el partido, pero le faltó claridad en los últimos metros.

El paso de los minutos y los muchos cambios introducidos por Montanier pasaron factura al juego de la Real y el Toulouse se vino arriba, consiguiendo el gol de la victoria en el minuto 72, gracias al precioso tanto logrado por Franck Tabanou en el lanzamiento de una falta cometida por Cadamuro.

Sin minutos

Pese a los múltiples cambios introducidos por Montanier, Mikel Labaka y Albistegi fueron los dos únicos futbolistas que no tuvieron minutos ayer en Dax.

 

El método Montanier también es especial con los cambios

La llegada de Philippe Montanier a la Real ha supuesto una pequeña revolución en los métodos de trabajo de el equipo y ayer en Dax esto se plasmó en la inhabitual forma en la que repartió los minutos, con jugadores como Aranburu, sustituidos al cuarto de hora, para volver al campo a disputar los últimos 15. También Agirretxe volvió a jugar en el descanso tras haber dejado el césped en el minuto 32.

Pero esta extraña forma de rotar a sus jugadores -hasta ahora no lo había hecho- no fue nada improvisado, la idea del normando era la de dar 75 minutos seguidos a jugadores como Estrada, Cadamuro, Zurutuza, Elustondo, Illarramendi o Sarpong. Esta idea inicial, al margen de que le gusta ir variando en pretemporada, fue la que hizo que, sorpresivamente, Demidov saltara al campo como capitán.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo