GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

PRETEMPORADA EN ITALIA

Osasuna pierde por la mínima ante el Chievo en el debut de Raitala

 

CHIEVO VERONA 3

OSASUNA 2

 

EFE | IRUÑEA

Osasuna perdió ayer por 3-2 su segundo partido amistoso de la pretemporada en Italia frente al AC Chievo Verona, un encuentro disputado en el Stadio Comunale Francesco Ghizzi, de la localidad de Desenzano di Garda, en el que debutó Jukka Raitala.

No comenzó bien el partido para los rojillos, que en el minuto 4 de juego ya habían encajado el primer gol al aprovechar Luciano un despiste defensivo para adelantar a los suyos.

Un minuto más tarde pudo empatar Lolo de cabeza y al cuarto de hora de juego una vaselina de Ibrahima se marchó fuera por poco. Pero cuando parecía que el gol de los rojillos estaba a punto de llegar, una buena acción de los locales permitió a Thereau anotar el 2-0 (min.17) demostrando así una máxima efectividad: dos llegadas y dos goles para los transalpinos.

Picados

Un marcador que Osasuna reconoció en su web que escoció a los rojillos, que comenzaron a desplegar su mejor juego con varias ocasiones de gol.

En el minuto 29, un remate de Rubén se estrelló en el poste; y en el minuto 34 llegó el 2-1. Un centro de Annunziata lo remató Ibrahima, el portero local rechazó el balón dentro del área y Nino, a puerta vacía, se encargó de recortar distancias.

En la segunda parte los locales, al igual que en la primera mitad, fueron los primeros en disparar a puerta y Andrés Fernández, en el minuto 10, tuvo que lucirse ante el lanzamiento de Thereau. Las fuerzas se fueron igualando poco a poco e Ibrahima tuvo una buena ocasión de cabeza para empatar pero el portero italiano se hizo con el balón con facilidad.

En el minuto 66, Raitala se retiró del terreno de juego y fue sustituido por Cejudo. El defensa finlandés cumplió en su debut como rojillo. Mientras tanto, el partido entraba en su recta final con los jugadores de ambos equipos cansados. El juego ya no era fluido y, además, el colegiado pitó un penalti a favor de los locales que Pellissier no perdonó y logró el 3-1.

La ventaja pudo ser mayor para los italianos, pero Andrés Fernández evitó el cuarto gol del equipo veronés con una gran parada. En el minuto 89, Leka anotó un bonito gol de cabeza tras un buen centro de Cejudo para poner el 3-2 en el marcador y el punto final al partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo