GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un excursionista es rescatado en las cercanías de la presa de Añarbe con una pierna fracturada

GARA | IRUÑEA

El hernaniarra J.C.S. de M., de 64 años, fue rescatado ayer en las proximidades del pantano de Añarbe, en Arano, tras sufrir una caída que le ocasionó una fractura en una pierna.

Un empleado de la Mancomunidad de Añarbe que se encontraba en la presa del embalse llamó a las 8.53 al teléfono 112 de SOS Navarra para indicar que escuchaba los gritos de una persona pidiendo auxilio, según informó el Ejecutivo de Iruñea.

La Agencia Navarra de Emergencias envió al lugar dotaciones de los bomberos voluntarios de Goizueta y del parque de Leitza, así como uno de sus helicópteros en el que viajaban agentes del GREIM de la Guardia Civil y una ambulancia.

A las 9.44, los ocupantes del helicóptero informaron de que habían localizado al accidentado en una zona de arbolado, con fuerte pendiente, próxima a la presa y a unos 150 metros de la carretera de Goizueta a Hernani. Cuando los equipos de rescate llegaron hasta donde se encontraba comprobaron que se trataba de un vecino de Hernani que, mientras paseaba por la zona, había sufrido una caída que le causó «una fractura cerrada de tibia», según explicaron en un comunicado oficial.

El excursionista herido fue evacuado en el helicóptero hasta el helipuerto de Miramon, en Donostia, donde fue recogido por una ambulancia de SOS Deiak que lo trasladó hasta un centro hospitalario de la capital guipuzcoana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo