GARA > Idatzia > Ekonomia

Los trabajadores de Gómez Contadores mantendrán la huelga

GARA |

Los trabajadores de Gómez Contadores, subcontratados para la lectura de contadores del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, mostraron ayer su intención de continuar con la huelga que iniciaron hace tres meses. La man- tendrán mientras no consigan una solución «satisfactoria» a sus revindicaciones.

Ayer se movilizaron frente a la sede del Consorcio en Bilbo y pidieron que se respete su derecho de subrogación de contrato que mantenían con la anterior empresa «en todo su sentido y alcance». Explicaron que Gómez Contadores no ha respetado las condiciones con las que contaban y que la misma empresa «dice que no aplicará lo pactado porque ha caducado».

Los huelguistas, que cumplieron ayer tres meses de huelga, apuntaron que llevan dos años sin que se les incremente el salario y censuraron que la situación está «enquistada» ya que no ha habido todavía ningún cambio durante este período. Con todo, avisaron que las protestas no cesarán hasta que no se solucione el conflicto porque consideran que «la razón les asiste».

Modificaciones

Los trabajadores muestran su disconformidad con las modificaciones realizadas en la estructura salarial y en los horarios, así como que se les haya dejado de pagar el kilometraje. Además, se exige alcanzar un 79 por ciento de lecturas en todas las libretas, «algo que es imposible».

Según explicaron, este jueves se abre un nuevo ciclo de lectura de contadores que no va a ser efectiva, lo que supone un total de dos trimestres sin lectura de contadores.

Los sindicatos censuraron que la empresa ofreció al Consorcio de Aguas el servicio de lecturas mediante «una bajada temeraria, porque dio un precio entre 150.000 y 200.000 euros anuales más baratos que el resto de empresas» y ahora «no les llega económicamente para respetar sus condiciones laborales».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo