GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

mercado ACB

Ricardo Uriz y Chris Warren cambian Donostia y Bilbo por Valladolid y Croacia

p030_f02_97x96.jpg

A. G.

El «zoco» veraniego de la ACB no para. Así, en la jornada de ayer se pudo conocer que Ricardo Uriz y Chris Warren abandonarán Donostia y Bilbo para seguir con su andadura profesional en Valladolid y Croacia, respectivamente.

El base iruindarra, que en estos momentos forma parte de la expedición de la selección de Euskadi, cumplirá su segunda etapa en Valladolid -ya que perteneció al club morado diez años atrás, en la temporada 2001/02- después de militar las siete últimas campañas en Gipuzkoa Basket. En su última campaña en Donostia, Uriz promedió 3,8 puntos y 3,6 asistencias en 17,9 minutos por partido.

Mientras, el Cedevita croata -que en la pasada campaña llegaría a la Final Four de la Eurocup- se hacía con los servicios de Chris Warren, que abandona Bizkaia Bilbao Basket tras dos temporadas donde ha promediado 7,5 puntos, 2,2 rebotes y 1,2 asistencias, pero no ha ofrecido la consistencia que se esperaba en los momentos clave.

El escolta norteamericano conoce bien la liga croata, ya que militó durante dos temporadas en la Cibona de Zagreb.

Nombres para Donostia

Por otro lado, Lagun Aro GBC debe empezar a completar su plantilla. Según las últimas noticias, Sergi Vidal estaría cerca de recalar en Donostia tras dos años en Madrid. Al badalonés lo acompañarían el base brasileño Raulzinho Neto -internacional absoluto a sus 19 años- y el alero ruso Yaroslav Korolev -que el año pasado jugara en Granada-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo