GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo de La Blanca

Duelo de presentes y futuribles

Irujo-Merino II y Olaizola II-Beroiz disputan esta tarde la segunda jornada del torneo gasteiztarra.

p033_f02_097x076.jpg

Imanol CARRILLO

Como todo buen festival de pelota, el morbo tiene que estar asegurado en cada partido. En el duelo de esta tarde, correspondiente a la segunda jornada del Torneo de La Blanca, se volverán a ver las caras dos de los grandes pelotaris del presente y otros dos que pueden serlo en el futuro. Es decir, Juan Martínez de Irujo contra Aimar Olaizola en los puestos delanteros, y David Merino frente a Mikel Beroiz en la zaga (18.30, Nitro).

Se da la casualidad de que Irujo ya sabe lo que es jugar con ambos zagueros. Los dos son jóvenes, y es por ello que el delantero de Ibero ha tenido que adiestrar a ambos dentro de la cancha en sus primeros pasos como pelotaris profesionales.

Con Merino II ya sabe ganar

Junto a Mikel Beroiz, Irujo disputó el Campeonato de Parejas del pasado año, alcanzando la liguilla de semifinales. Y exactamente lo mismo le pasó en la edición de esta temporada con David Merino. En ambos casos los dos jóvenes demostraron un gran nivel en la mayoría de sus encuentros, aunque la diferencia radica en que tanto el de Ibero como el riojano ya saben lo que es ganar juntos. Se impusieron el pasado mes de julio en el Torneo de San Fermín, logro que les ha ayudado a ambos a seguir una línea ascendente.

En cualquier caso, la mayor batalla se vivirá en los cuadros alegres, con dos grandes campeones como son el propio Irujo y Olaizola II, quien seguro habrá tomado el verano con ganas de triunfos tras caer ante Xala en la final del Manomanista, la competición más importante en el panorama pelotazale.

El festival pelotazale del Ogeta de Gasteiz comenzará a las 17.30 con el duelo entre Gonzalez-Ladis Galarza y Saralegi-Mendizabal II, y terminará con el enfrentamiento entre Ongay-Iza y Mendizabal III-Cecilio.

remonte

El Campeonato Individual-Torneo Kutxa comienza a lo grande. El frontón Galarreta de Hernani acoge a partir de las 17.00 el duelo entre Urriza y Uterga. Se trata de la reedición del estreno del año pasado, en la que Uterga logró imponerse contra pronóstico por 28-30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo