GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Burgos

Samu se distancia del líder con el triunfo de Movistar

Los hombres de José Luis Arrieta se adjudicaron la contrarreloj por equipos, Joaquim Rodríguez mantuvo el jersey morado y el asturiano de Euskaltel bajó hasta el quinto puesto de la general, a 21 segundos.

GARA | BELORADO

La contrarreloj por equipos disputada ayer, correspondiente a la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, dejó un ganador (Movistar), un claro beneficiado (Joaquim Rodríguez) y el distanciamiento en la clasificación general de un aspirante al triunfo final (Samuel Sánchez).

El Movistar Team necesitó un tiempo de 9 minutos y 54 segundos para recorrer los 11,6 kilómetros de recorrido, y aventajó en diez segundos al Katusha de Purito. Éste fue, sin duda, el mayor beneficiado de la jornada, ya que sigue líder de la carrera burgalesa y aventaja en 21 segundos a Samuel Sánchez después de que Euskaltel entrara a 24 segundos del ganador.

Los hombres de José Luis Arrieta firmaron una crono perfecta, ya que además de conseguir el mejor tiempo en meta y adjudicarse la etapa, coparon el segundo, tercer y cuarto puesto de la general con Sergio Pardilla, David López y Pablo Lastras.

La euforia en meta de los hombres de Movistar contrastaba con las caras largas de los hombres de Euskaltel, y con las de los compañeros del líder que, pese a haber mantenido en la primera posición de la general a Purito, vieron cómo el Movistar, último equipo en entrar en meta, les arrebataba una etapa que ya estaban acariciando.

Duro golpe para «Samu»

El mayor mazazo se lo llevó Samuel Sánchez, quien reconoció al término de la etapa que los 14 segundos que perdió Euskaltel respecto a Katusha es «bastante más tiempo» que sobre el que habían «trabajado».

De cara a la etapa de hoy, de 168 kilómetros, sin ninguna dificultad montañosa y con final en la Ciudad Romana de Clunia, el asturiano descartó la tercera entrega del particular duelo que mantiene con Purito, al dar como favoritos a hombres de las características de Fran Ventoso.

Por su parte, Joaquim Rodríguez reconoció que están contentos con el trabajo hecho». Aunque, a tenor de los cambios importantes experimentados en la clasificación general, la Vuelta a Burgos adquiere un poco más de emoción, con tres hombres del conjunto Movistar entre el líder Purito Rodríguez y el quinto, Samuel Sánchez.

Maya, convencido de que la Vuelta saldrá de Iruñea

El alcalde de Iruñea, Enrique Maya, afirmó ayer que está «convencido» de que la Vuelta del próximo año arrancará desde la capital navarra, ya que se está «trabajando en ello para que sea así, y con mucha ilusión». También señaló que Iruñea sería «el centro de todas las miradas».

El GreenEdge hace oficial sus tres primeros fichajes

El nuevo equipo profesional australiano GreenEdge, cuyo mánager general es Shayne Bannan y el director Neil Stephens -bien conocido en Euskal Herria-, hizo oficial sus tres primeros fichajes: Jack Bobridge (que tiene tres títulos mundiales de pista), Cameron Meyer (cinco veces campeón del mundo de pista) y Travis Meyer (ganó el campeonato australiano de carretera élite de 2010 en su primer intento). Por su parte, el QuickStep también comunicó dos nuevas incorporaciones, las de los corredores polacos Michal Kwiatkowski (RadioShack) y Michal Golas (Vacansoleil).

Todos estos fichajes llegaron en el día que HTC-Highroad hizo oficial que no seguirá el próximo año en las carreteras. Desde 2008 hasta ahora ha logrado 484 victorias, incluyendo 54 etapas de grandes vueltas. GARA

Ribeiro se lleva la primera etapa en la Volta a Portugal

Sergio Ribeiro (Barbot-Efapel) se adjudicó la primera etapa de la Volta a Portugal, disputada entre Trofa y Oliveira do Bairro, de 187,7 kilómetros de distancia. Fabricio Ferrari (Caja Rural) y Davide Ricci Bitti (Farnese Vini) fueron los protagonistas de la fuga de la jornada.

Fuglsang logra la victoria en el Tour de Dinamarca

Jakob Fuglsang (Leopard-Trek) ganó ayer la tercera etapa del Tour de Dinamarca al llegar ligeramente destacado a la línea de meta. En segunda posición, a dos segundos del vencedor, entró Simon Gerrans (Sky), que se convierte de esta manera en el nuevo líder de la carrera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo