GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sólo Zabaleta (NaBai) se pone en contacto con Ruiz tras el accidente

GARA | IRUÑEA

Sólo Patxi Zabaleta, de Nafarroa Bai, se ha puesto en contacto con la portavoz de Bildu en el Parlamento de Nafarroa, Bakartxo Ruiz, que resultó herida, junto a otros familiares, en un accidente cuando se desplazaba para visitar a su hermano, Zigor Ruiz, preso político encarcelado en Herrera de la Mancha.

Zabaleta contactó con Ruiz para transmitirle su preocupación. Mientras, los representantes de PP, UPN, PSN o Izquierda-Ezkerra guardan silencio ante este nuevo siniestro causado por la política de dispersión.

Movilizaciones

Por otro lado, continúan las movilizaciones en defensa de los derechos de los presos. En Lizarra, 200 personas participaron en el brindis y más de un centenaren una concentración y posterior batucada. En Bera, 150 acudieron a la kalejira.

En Lekeitio, ayer se reunieron 117 personas; 267 en Ondarroa; 36 en Mundaka; 210 en Donostia; 135 en Zarautz; 26 en Getaria; 50 en Deba; 165 en Errenteria; 40 en Lazkao: 280 en Iruñea; y 70 en Amurrio.

El jueves, fueron 25 en Antsoain y 32 en Donibane (Iruñea); el miércoles, 35 en Atarrabia; y el martes, 80 en la plaza del Arriaga de Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo