GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Triunfo de Euskadi

La selección de Córdoba es la primera muesca en la historia viajera de la tricolor

Los vascos rompieron el encuentro con un parcial de 12-27 en el tercer período.

CÓRDOBA 65

EUSKADI 96

Arnaitz GORRITI

Si ante Argentina B la selección de Euskadi vio la cara amarga del deporte, frente a la selección provincial de Córdoba la tricolor mostró su mejor aspecto, logrando su primera gran muesca en su historia viajera. Con Javi Salgado y Urko Otegi como principales anotadores -20 puntos cada uno-, los dirigidos por Pablo Laso dieron buena cuenta de su rival en el segundo duelo de la gira argentina por un más que contundente 65-96. La tricolor, que mostró una imagen muy mejorada respecto al primer encuentro, rompió el duelo con un escandaloso tercer parcial de 12-27.

Tras un comienzo adverso, Euskadi reaccionó con un parcial de 13 a 0, para tomar la delantera y no soltarla nunca más. Con mucha efectividad en los lanzamientos -9 triples en total- y una defensa en zona impenetrable, los vascos se alejaron (19-32), pero un buen cuarto de Mariano García -máximo anotador cordobés con 18 puntos- hizo que la diferencia se acortara al descanso: 39-43.

Defensa y contragolpe

Cuando las cosas salen bien, el baloncesto es la mar de sencillo. A base de defender y correr el contragolpe, la tricolor sentenció tras el paso por los vestuarios. Con el viento a favor, los de Laso remataron en el último período, con Otegi y Salgado poniendo los galones como «jugadores franquicia» de Euskadi.

La expedición vasca ya está en Salta, lugar donde se enfrentará mañana a la selección absoluta de Argentina, un auténtico equipazo que prepara el torneo FIBA América, a disputarse en Mar Del Plata entre el 30 de agosto y el 11 de setiembre. El encuentro de mañana se jugará a las 23.00, hora de Euskal Herria, y lo ofrecerá ETB-1 en directo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo