GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Diamond League

Blake toma el relevo jamaicano en los 100

Imanol CARRILLO

A falta de las ausencias más destacables de Jamaica, como Usain Bolt y Asafa Powell, fue un compatriota como Yohan Blake quien se impuso en los 100 metros lisos en la reunión de Londres.

¡Y vaya cómo lo hizo! El velocista igualó su mejor marca de 9.95 con un viento en contra de -1,6 m/s. Vamos, que realizó un «marcón». Por detrás de Yohan Blake entraron Nesta Carter, el favorito a la victoria (10.01), y Michael Rodgers (10.04).

El mitin de Londres dejó varias marcas mundiales de la temporada, como la lograda por Dyron Robles en los 110 metros vallas. El cubano paró el tiempo en 13.04 y ganó la batalla a norteamericano Jason Richardson.

No fue el único en rebajar marca, ya que la jamaicana Kaliese Spencer, de sólo 24 años, logró un tiempo de 52.79 en los 400 metros vallas, mejorando la marca obtenida por la checa Zuzana Hejnova (53.29). Por detrás de Spencer entraron su compatriota Melaine Walker (53.90) y la británica Perri Shakes-Drayton (54.62).

También tuvo su protagonismo Kirani James en los 400 metros masculinos con un tiempo de 44.61. Por su parte, no pasaron desapercibidos los saltadores de longitud Mitchell Watt, que obtuvo el récord del mitin (8.45), y Chris Tomlinson, que logró el récord británico, aunque fue apeado de él por un viento a favor excesivo.

Expedición cubana en Iruñea

Por otro lado, Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de salto de altura, capitanea la expedicón de atletas cubanos que están preparando en Iruñea el Campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur) que se celebrará del 27 de agosto al 4 de setiembre.

Sotomayor agradeció la acogida en Iruñea a la representación cubana. «Los chicos están muy contentos y a gusto, como en casa. Ésta es una puerta abierta que vamos a aprovechar», indicó.