GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga ACB 2011/12

Un calendario cargado y equilibrado

Baskonia y Lagun Aro GBC arrancarán de locales ante Cajasol y Obradoiro, mientras Bilbao Basket, que debutará en Alicante, recibirá al Real Madrid en la jornada 2. No habrá derbis hasta diciembre.

p028_f01_149x92.jpg

Arnaitz GORRITI

La temporada 2011/12 de la Liga ACB ya tiene, al fin, su calendario de partidos. La temporada regular arrancará el fin de semana del 8 y 9 de octubre, una semana después de que se dispute la Supercopa, torneo que abrirá la campaña en el Bilbao Arena.

Caja Laboral Baskonia y Lagun Aro GBC arrancarán como locales, enfrentándose al Cajasol y al Obradoiro, respectivamente, mientras que el Bizkaia Bilbao Basket se enfrentará al Alicante de Txus Vidorreta en el pabellón Centro de Tecnificación.

Después de comenzar en Alicante, Bizkaia Bilbao Basket vivirá su primer partido de envergadura en su estreno en Miribilla, ya que se enfrentará al Real Madrid, en la reedición de la pasada semifinal de los play offs. Diez días después, los de Katsikaris volverán al escenario de su final liguera. En la segunda vuelta, viajarán a Madrid en la jornada 19 y recibirán al Barça en la 22, el 3 ó 4 de marzo.

Por otro lado, GBC deberá esperar a la jornada 26 para recibir la visita de Pablo Laso con el Real Madrid -visitará La Caja Mágica en la jornada 8-, mientras que se enfrentará al Barcelona mediado enero -jornada 16 en Illunbe- y abril -jornada 29, Palau Blaugrana-. El Baskonia esperará a la parte final de cada vuelta para ver a los dos «futboleros»: jornadas 17 y 28 -local- ante el Real Madrid, y el 12 -local- y el 31 frente al Barcelona.

Derbis a partir de diciembre

El primer derbi de la temporada llegará en la jornada 10, el 3 ó 4 de diciembre, cuando Caja Laboral Baskonia reciba en Zurbano a Lagun Aro GBC. La última jornada de 2011, el 28 ó 29 de diciembre, -jornada 13- Miribilla será testigo del derbi entre bilbainos y gasteiztarras -una semana después de su partido de Euroliga-. El último derbi de la primera vuelta llegará en 2012, con los hombres de negro recibiendo a los vecinos donostiarras el 7 u 8 de enero, en la decimoquinta jornada.

En la segunda vuelta, Gipuzkoa Basket recibirá al Baskonia en la jornada 24 -10/11 de marzo-, y a Bilbao Basket en la 32 -28 ó 29 de abril-. La temporada regular acabará, los días 5 ó 6 de mayo, con el derbi en Gasteiz entre Caja Laboral Baskonia y Bizkaia Bilbao Basket.

última jornada

Caja Laboral Baskonia y Bizkaia Bilbao Basket cerrarán la liga regular con un derbi en Zurbano. En la primera vuelta disputarán dos derbis en Miribilla: el 21 de diciembre en partido de Euroliga y una semana después, de Liga ACB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo