GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Pretemporada

Despedida con más pruebas que chispa

Osasuna cierra la gira italiana empatando y, por primera vez, con su marcador a cero. José Luis Mendilibar ensayó con un trivote tras el descanso.

p018_f01_666x666.jpg

NOVARA 0

Osasuna  0

GARA | IRUÑEA

Se acabó la segunda fase de la pretemporada rojilla, que ha tenido a Osasuna en tierras italianas durante los últimos doce días. Los navarros llegan hoy a casa -aunque se tomarán dos días de descanso antes de retomar los entrenamientos- para ultimar los detalles del arranque liguero, en un plan que incluye la disputa de otros dos encuentros amistosos.

El último hasta ahora, con el que pusieron punto final a la gira transalpina, se saldó con más pruebas que chispa. De hecho, fue la primera vez desde que Osasuna arribó a Italia y la segunda en toda la pretemporada -tampoco lo había hecho ante el Real Unión en el triangular de Irun- en que no pudo marcar. A cambio, el equipo se mostró muy sólido defensivamente, lo que le permitió acabar por cuarta ocasión este verano con su puerta inmaculada.

Más pródiga estuvo la tarde en cuanto a ensayos que llevarse a la boca. Tal y como cabía prever, José Luis Mendilibar dispuso un once totalmente diferente al que se había impuesto al Varese dos días antes. También ayer apostó por una doble punta -en este caso Ibrahima y Kike Sola- de inicio, aunque tras el descanso retiró al delantero navarro para dar entrada a Sergio. Lolo adelantó su posición, dejando al asturiano en el centro de la defensa, conformando un trivote junto a Nekounam y Rúper en el centro del campo.

Hasta entonces Osasuna había ido de menos a más. Los locales saltaron al campo más puestos. Dominaron de inicio e incluso estuvieron a punto de adelantarse, con un bonito cabezazo de Motta que acabó estrellándose en la madera. Con el paso de los minutos, el cuadro iruindarra se sacudió la timidez para acabar imponiéndose a un rival que apenas superó la solidez defensiva rojilla en el último suspiro antes del descanso, aunque Asier Riesgo anduvo listo para adelantarse a Gemiti.

Tras el descanso y ya con el trivote en funcionamiento, Osasuna hizo notar su superioridad en el centro del campo haciéndose con la posesión de la pelota. Al Novara le tocó apostar por el contragolpe y lo hizo con cierto peligro. No tanto como el que creó Calleja a siete minutos del final, con una jugada individual que acabó con el balón repelido por el poste.

El apretón de manos final dio por bueno el empate y el nuevo ensayo que tendrá continuidad el jueves ante el Huesca.

REGRESO

La expedición rojilla vuelve hoy a casa, aunque disfrutará de dos jornadas de descanso antes de retomar los entrenamientos. Disputará aún dos bolos, frente a Huesca y Racing de Santander.

GOLES

Leka, que no jugó ayer, es el máximo realizador de la pretemporada rojilla con tres tantos. Por el contrario, Kike Sola no ha podido celebrar aún su renovación celebrando algún gol.

MONREAL

Vicente del Bosque ha citado al navarro, recién traspasado al Málaga, para disputar el partido amistoso que enfrentará el próximo miércoles a las selecciones de España e Italia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo