GARA > Idatzia > Mundua

La ex primer ministra ucraniana, Timoshenko, seguirá en prisión

p020_f1.jpg

GARA |

El magistrado del juzgado de Pechora (Kiev) decidió ayer mantener la medida cautelar de arresto contra Yulia Timoshenko, la ex primera ministra ucraniana, juzgada por abuso de poder y malversación de fondos.

El juez declinó la petición de liberar a la ex jefa de Gobierno de Ucrania cursada por su abogado, Yuri Sujov, informaron las agencias locales. Timoshenko ingresó el pasado viernes en prisión tras ser arrestada en la sala del juzgado por desacato al tribunal. Instantes antes de la decisión del juez, el defensor de la ex primera ministra argumentó que la acusada nunca incumplió la anterior medida cautelar que le prohibía salir del país.

Sujov recordó que las leyes ucranianas no prevén el cambio de las medidas cautelares por faltar al orden durante la audiencia y afirmó que, por ende, el arresto de Timoshenko no tiene base legal.

La propia arrestada dijo que no tiene intención de pedir nada al juez «Nunca me pondré de pie ante usted. Usted hace su oscuro trabajo y cumple un encargo», dijo la ex jefa de Gobierno, arropada por seguidores en el exterior de la sala.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo