GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO PROFESIONAL

Phinney arrasa en el prólogo del Eneco Tour

p025_f02_666x666.jpg

GARA | DONOSTIA

El estadounidense Taylor Phinney (BMC) se impuso a especialistas como el británico David Millar (Garmin-Cervélo) y al velocista noruego Edvard Boasson Hagen (Sky) en el prólogo contrarreloj del Eneco Tour, de 5,7 kilómetros, disputado en la localidad holandesa de Amersfoort. El joven ciclista de 21 años fue el único que bajó de siete minutos en un recorrido corto y técnico, en el que aventajó en siete segundos a Boasson Hagen y en ocho a Millar, por lo que es el primer líder de la prueba. La etapa de hoy será entre Oosterhout y Sint Willebrord, de 192,1 kilómetros.

Vuelta a Portugal. José Toribio (Andalucía) ganó la cuarta etapa de la 73 edición de la Vuelta a Portugal, entre Lamego y Goveia (181 kilómetros), mientras que el portugués Hernani Broco (Antarte) mantuvo el liderato. Toribio, natural de Socuéllamos (Ciudad Real), superó al sprint al portugués Nelson Vitorino (Tavira) después de atacar en los últimos kilómetros. Hoy se disputará la quinta etapa, de 150,3 kilómetros, entre Oliveira do Hospital y Viseu.

Mercado de fichajes. El australiano Stuart O'Grady confirmó que correrá en el equipo GreenEdge de su país el próximo año. O'Grady tiene 38 años, ganó la París-Roubaix en 2007 y ha corrido en el Leopard en 2010. Por otro lado, el Katusha anunció la continuidad de Joaquim Rodríguez y Joan Horrach en el conjunto ruso hasta 2012. Por último, el Astana dio a conocer que ha fichado al kazajo Dmitriy Muravyev, que ha corrido los dos últimos años en el RadioShack.