GARA > Idatzia > Mundua

La Knesset analizará las peticiones de los indignados

GARA |

El Parlamento israelí (Knesset) realizará una pausa en sus vacaciones veraniegas a petición de los partidos opositores para mantener una sesión especial por el aumento de las protestas celebradas en todo Israel por el aumento del coste de la vida y pedir más justicia social. Esta sesión se celebrará mañana o el próximo lunes, una opción que valoran ciertos miembros de la oposición, que confían que las protestas se mantengan hasta entonces, según «Haaretz».

Cientos de pensionistas se manifestaron ayer frente al complejo del Gobierno en Tel Aviv para pedir una reducción de los costes de medicinas, la cancelación del IVA en productos de primera necesidad y evitar cualquier recorte de sus pensiones. El líder del sindicato de pensionistas, Gideon Ben Yisrael, aseguró que los pensionistas se identifican con la lucha nacional por mejoras sociales, pero pide soluciones específicas para los problemas de su sector.

Mñana, decenas de organización realizarán una reunión para presentar sus demandas. Giora Rozen, líder de la asociación que agrupa a las principales ONG del país, declaró que «la mayor parte de las organizaciones representan a los estratos más bajos de la sociedad, por lo que no puede haber una solución sin el contacto con la población más pobre de Israel junto con las organizaciones de la sociedad civil». Más de 300.000 personas se manifestaron el sábado en varias ciudades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo