GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrestado en Arrasate tras agredir con un bate de béisbol a su ex compañera

Un varón, de 45 años, fue detenido el domingo en el barrio de San Juan de Arrasate por agredir a su ex compañera con un bate de béisbol metálico. El agresor le golpeó en la cabeza ante varias personas que se encontraban en el domicilio, que evitaron que el ataque fuera a más.

GARA |

Los hechos se produjeron sobre las 15.30 del domingo, según Interior de Lakua, cuando la Policía autonómica fue alertada de un altercado en un domicilio en el barrio arrasatearra de San Juan en el que al parecer una mujer estaba siendo amenazada por su ex compañero.

El acusado amenazó a la víctima a través del interfono del portal y, tras mostrar una actitud agresiva y proferir insultos, accedió a la vivienda de su ex pareja, y la golpeó con un bate de béisbol metálico en la cabeza.

La mujer, según el relato policial, trató de refugiarse en una de las estancias del piso, donde el agresor le dio alcance y la hirió en la cabeza pese a la intervención de una amiga de la víctima que se encontraba en el domicilio. Tras forcejear, las dos mujeres lograron arrebatarle el bate de béisbol.

Minutos después de la agresión, agentes de la Ertzaintza localizaron al presunto autor de los hechos en las inmediaciones del domicilio y procedieron a su arresto bajo la acusación de un delito de violencia de género.

Violación en Sestao

Otro hombre -éste de 33 años- ha ingresado en la prisión de Basauri por orden del juez, tras haber sido arrestado el viernes pasado como presunto autor de la violación de una mujer en una vivienda de Sestao.

El varón amordazó a la víctima y la ató a la cama utilizando unas corbatas mientras consumaba la agresión. La víctima pudo huir al llegar al piso una compañera a la que el agresor también dejó inmovilizada, atándola a la cama de la misma forma. Según informó ayer el Departamento de Interior de Lakua, los hechos tuvieron lugar a media mañana del pasado viernes en un piso compartido por varios inquilinos, situado en la zona centro de Sestao.

Quebrantamiento

Un varón de 42 años fue detenido en Bilbo el sábado como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento establecida por el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo