GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenidos por violencia machista en Lizarra y Atarrabia


GARA |

Dos hombres han sido detenidos en Lizarra y Atarrabia como presuntos autores de delitos relacionados con la violencia machista, según informó el Gobierno navarro mediante un comunicado.

Explica que agentes de la Policía Municipal de Lizarra fueron requeridos el pasado día 2 en un bar de la localidad ante el aviso de que un hombre estaba amenazando a una trabajadora del mismo, por lo que procedieron a su identificación.

De las declaraciones recabadas de los testigos, los agentes municipales supieron que el hombre había mantenido una relación con la trabajadora amenazada, a la que presionaba para reanudar dicha relación, siempre según dichas fuentes. Los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas a su ex compañera y lo pusieron a disposición de la Policía Foral.

Por su parte, el domingo una llamada alertó a los municipales en Atarrabia de que se estaba produciendo una «fuerte» discusión en un domicilio de la localidad.

Los agentes desplazados a la vivienda encontraron a una mujer, que confirmó que había discutido con su pareja. Se trata de un hombre de 25 años con el que tiene hijos en común, y que posteriormente se había marchado.

Finalmente detuvieron al varón como presunto responsable de un delito continuado de malos tratos psicológicos, para ponerle a disposición judicial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo