Stage italiano
La Real confirma un último amistoso ante el Catania
Se disputará este sábado, a las 20.45, aunque hoy se mide con el Lazio, ante el que Montanier podría jugar con el once para la Liga.
Imanol CARRILLO
A muchos aficionados no les han sentado nada bien los horarios de la primera jornada de Liga. La Real no se estrenará hasta el lunes 22 de agosto, día en el que recibirá al Atlético a partir de las 21.00. Pero lo que puede ser un hecho negativo, se puede convertir en algo positivo, ya que eso quiere decir que el club txuri urdin tendrá un día más para preparar el encuentro.
Y en esa preparación entra ya oficialmente un último amistoso en tierras italianas. Será un fin de pretemporada a lo grande, ya que los blanquiazules se medirán con el Catania de la Serie A. El técnico francés Philippe Montanier vio con buenos ojos la propuesta del conjunto siciliano y esta última prueba antes de la competición se disputará el sábado, a las 20.45, en el estadio Angelo Massimino.
En la ciudad situada a los pies del famoso volcán Etna, los donostiarras se enfrentarán a un conjunto rossazzurri entrenado por el ex de la Roma Vincenzo Montella. Para ello, la Real se desplazará mañana a Catania, donde se ejercitará en sesión vespertina. El domingo a primera hora volará directamente a Donostia y retomará los entrenamientos en Zubieta el miércoles a partir de las 10.00.
Interesante duelo ante el Lazio
Pero antes de ese final de expedición en Italia, los blanquiazules deberán afrontar otro duro e interesante compromiso. Será hoy mismo ante el Lazio, a partir de las 21.00 (será retransmitido en directo en ETB-1), en el estadio Olímpico de Roma.
Se trata del test más importante hasta la fecha de la pretemporada diseñada por el club. La plantilla txuri urdin ha alternado buenos resultados, por ejemplo contra el Ajaccio, al que vencieron por 4-0, con auténticos fiascos como el del pasado martes ante el Bari. También es cierto que la derrota por 1-0 ante el recién descendido a la Serie B se produjo con los jugadores menos habituales. No obstante, probablemente Montanier alineará esta noche un once que se asemeje al del comienzo liguero en Anoeta ante el Atlético.
Precisamente a la gente joven se refirió el centrocampista David Zurutuza en declaraciones a la web de la Real desde la concentración italiana. El de Rochefort señaló que «tenemos un equipo más joven todavía (respecto a la plantilla del año pasado), con mucho margen de mejora, ambición y valentía».
El equipo romano del Lazio, en el que milita el ex realista Javi Garrido, tiene un potencial enorme. No obstante, el camino para derrotarles ya lo señaló Osasuna con su triunfo por 0-1 a finales del pasado mes de julio.
Aguilar desea jugar en Primera
En otro orden de cosas, el colombiano Abel Aguilar, pretendido por la Real, se incorporó ayer a los entrenamiento del Hércules de Segunda después de haber concluido sus vacaciones tras disputar la Copa América. Y lo hizo mostrando su deseo de jugar la próxima temporada en Primera División.
«Hay que esperar porque el plazo no se ha cerrado. Voy a entrenar sin ningún tipo de problema, voy a trabajar y si me toca quedarme voy a tratar de darlo todo como siempre. Pero lógicamente, cualquier futbolista quisiera jugar en Primera. Llevo dos años jugando en Primera y si hay alguna posibilidad la voy a tener en cuenta».
Al parecer, el club alicantino ha declarado al centrocampista intransferible, pero el propio jugador restó importancia a este hecho. Asimismo, negó tener un acuerdo con ningún club si sale del Hércules, y también apuntó que no ha hablado personalmente con la Real. «Son cosas que maneja mi representante», sentenció el colombiano.
Mientras los jugadores de la Real se quedarán un día más en Italia, otros como los de Osasuna ya están de vuelta en casa tras el stage por tierras transalpinas. Fue el guardameta Ricardo López quien habló sobre esta fase de la pretemporada. El madrileño indicó que «teníamos ganas de volver a casa tras la gira por Italia y estar con los nuestros. Ya queda menos para empezar lo bueno y estamos con mucha ilusión». Asimismo, reconoció que «tenemos ganas de que empiece esto. La gente ha venido contenta, con buenas sensaciones de Italia, y hemos formado un grupo bastante bueno deportiva y humanamente».
Por su parte, la plantilla rojilla volvió a ejercitarse en Tajonar con un Damià que realizó entrenamiento parcial con el grupo, mientras que Masoud y Jokin Esparza, que padece una infección en el dedo gordo de su pie izquierdo, no se entrenaron, como tampoco lo hicieron Vadócz y Raitala, ambos con sus respectivas selecciones. La plantilla volverá a ejercitarse hoy a las 10.00 en Tajonar y por la tarde, a las 19.00, disputará en Tafalla su penúltimo amistoso ante la SD Huesca. GARA