GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los bomberos sofocan un incendio en una zona de pinares de Urzainki

p014_f02_149x085.jpg

GARA |

Efectivos de Bomberos sofocaron ayer un incendio que se produjo en Erronkari, en un tramo situado entre Urzainki e Izaba, a un kilómetro del casco urbano de Urzainki, en la margen izquierda en dirección a Izaba.

El incendio afectó a una zona de pino, fundamentalmente. A las 16.10 se controló el fuego. Se estima que provocó daños en una superficie de entre tres y cuatro hectáreas de pinar.

El fuego se detectó sobre las 13.30 y la Agencia Navarra de Emergencias movilizó dos helicópteros, una avioneta de carga en tierra con base en Noain y efectivos de los parques comarcales de Bomberos de Nabaskoze, Zangoza y de la base central, ubicada en Cordovilla.

Al lugar del incendio también acudieron bomberos voluntarios de Izaba y un equipo de la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF), así como una patrulla de la Brigada Medioambiental de la Policía Foral. Además, hubo apoyo de dos aviones con base en Huesca y Zaragoza.

A las 18.30 continuaban en el lugar dotaciones de los parques comarcales de Nabaskoze y Zangoza trabajando en labores de remate del incendio, para evitar que se reavivara.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo