GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Eneco Tour

Greipel pone la directa

El alemán sumó su segundo triunfo consecutivo y amenaza con dominar la segunda parte de la temporada.

p032_f01_564x456.jpg

GARA | DONOSTIA

El alemán André Greipel (Omega) se volvió a imponer con claridad en el sprint de la segunda etapa del Eneco Tour, entre Aalter y Ardooie, de 172,1 kilómetros, mientras que el estadounidense Taylor Phinney (BMC) continúa como líder. La etapa, llana y sin demasiadas complicaciones, se decidió entre los velocistas en una llegada masiva, en la que se impuso Greipel sin muchas complicaciones ante el norteamericano Tyler Farrar (Garmin) y el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky). La fuga del día estuvo formada por los belgas Jelle Wallays (Topsport) y Rob Goris (Veranda's), el chino Feng Hang (Skil) y el neozelandés Sam Bewley (RadioShack). La etapa de hoy, de 184 kilómetros entre Heens y Ardenne, cuenta con un perfil de media montaña y la subida del Muro de Huy a mitad de etapa, con un porcentaje del 9,3 por ciento.

Tour de Utah. El joven colombiano Sergio Luis Henao batió a los favoritos en el prólogo del Tour de Utah, una contrarreloj de dos kilómetros cuesta arriba en Park City. Henao, que milita en el equipo Gobernación de Antioquia, marcó un tiempo de 4:05 en su primera competición en los Estados Unidos. Su mejor resultado hasta ayer fue la victoria final en la Vuelta a Colombia en 2010. Mancebo, ganador de esta prueba en 2009, cubrió los dos kilómetros en 1,9 segundos más que Henao.

Tour de l'Ain. Jimmy Casper fue el más rápido en el sprint de la primera etapa del Tour de l'Ain, disputado entre Meximieux y Saint Vulbas con un recorrido de 139,6 kilómetros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo