GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VARIOS EQUIPOS CONFIRMAN SUS ALINEACIONES

Juanma Garate entra en el nueve de Rabobank que correrá la Vuelta

GARA | DONOSTIA

Tras conocer los nueve corredores vascos que disputarán la próxima edición de la Vuelta con el maillot naranja de Euskaltel Euskadi, ayer se confirmó que otro de los nuestros, Juanma Garate, también estará en la salida con el equipo holandés Rabobank. El de Irun, uno más de los que tuvo que abandonar el Tour antes de tiempo por culpa de una caída y sin cumplir los objetivos que se había marcado en la ronda gala, intentará resarcirse en una carrera en la que tendrá mucha más libertad para moverse y buscar alguna victoria de etapa.

Garate estará acompañado por Carlos Barredo, Matti Breschel, Óscar Freire, Steven Kruijswijk, Paul Martens, Bauke Mollema, Luis León Sánchez y Tom-Jelte Slagter en la salida de Benidorm. Los triunfos al sprint con Freire y las opciones en la general con Kruijswijk -fue noveno en el pasado Giro con apenas 24 añitos- son las apuestas del equipo para la Vuelta.

El holandés no fue el único equipo que confirmó ayer su alineación para la prueba. Por ejemplo, el jovencísimo sprinter alemán Marcel Kittel será la gran apuesta del Skil Shimano para la carrera. A sus 22 años, Kittel es una de las grandes promesas del ciclismo germano y llegará a la Vuelta tras ganar cuatro etapas en la reciente Vuelta a Polonia. Kittel estará acompañado por Roy Curvers, Koen De Kort, Yukihiro Doi, Johannes Fröhlinger, Alexandre Geniez, Simon Geschke, Albert Timmer y Tom Veelers.

El Andalucía Caja Granada, por su parte, ha confecionado un equipo combativo para su gran objetivo de la temporada, donde le tocará poner toda la carne en el asador. Los elegidos han sido Jesús Rosendo, Adrián Palomares, José Luis Roldán, Antonio Cabello, David Bernabéu, Alberto Benítez, Antonio Piedra, José Vicente Toribio y Juan José Lobato, reciente ganador del Circuito de Getxo.

Varios preseleccionados

Además de los Euskaltel y Garate, hay varios corredores vascos con opciones de disputar la Vuelta. Imanol Erviti, Chente García, Beñat Intxausti y David López han entrado en la preselección del Movistar y es probable que sean elegidos para el nueve definitivo. Haimar Zubeldia y Markel Irizar también tienen serias opciones de estar entre los elegidos del RadioShack.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo