GARA > Idatzia > Kirolak

Golf | Campeonato de la PGA

Kaymer intentará terminar con la maldición del torneo

Desde 2008, nadie ha logrado repetir victoria dos años consecutivos. El último en hacerlo fue Tiger Woods (2006 y 2007), que vuelve a este campo de golf.

p034_f01_097x076.jpg

GARA | ATLANTA

El alemán Martin Kaymer, vigente campeón del Campeonato de la PGA, intentará desde hoy en el Atlanta Athletic Club (Georgia) poner fin a la maldición que cierne sobre el último de los «Grandes» del año. Y es que desde 2008, los campeones de este torneo no logran repetir victoria dos años consecutivos. «Es una semana importante para mí porque debo defender mi primer gran título», reconoció Kaymer en las horas previas.

Lo cierto es que el Campeonato de la PGA ha tenido hasta once vencedores distintos en las últimas once ediciones. Sólo ha repetido triunfo el estadounidense Tiger Woods, que regresa a la competición. El Tigre logró el triunfo en 2006 y 2007, además de ganar en 1999 y 2000.

Precisamente Woods es uno de los nombres propios de este torneo. Regresó a la competición el pasado domingo, en el Firestone Country Club de Ohio, después de tres meses inactivo por una doble lesión (rodilla y tobillo). Sin embargo, más que por su forma, se sigue hablando de temas extradeportivos.

Y es que las desavenencias que ha sufrido con su caddie, el neozelandés Steve Williams, con el que ganó 13 de sus 14 «Grandes», nutren de comentarios las tertulias de los jugadores. Williams tensó la cuerda con su ex jefe hasta el límite el pasado domingo, tras ayudar al australiano Adam Scott a ganar en el Firestone Country Club de Ohio. Williams confesó ante las cámaras que «ha sido la victoria más emotiva de mi carrera».

Ahora Woods tiene un nuevo ayudante, Byron Bell, un amigo de la infancia que ya portara su bolsa en tres torneos.

También participan hombres con opciones de triunfo como Phil Mickelson, Rory McIlroy y Lee Wetswood, entre otros.

Olazabal, en casa del «rival»

Txema Olazabal, vencedor del Masters de Augusta en 1994 y 1999, será el único representante vasco. El hondarribiarra deberá medir sus fuerzas con golfistas en muy buen estado de forma. Pero no sólo eso. Mientras hombres como Larrazábal y Sergio García se dedican a pronosticar quién ganará la Supercopa de fútbol (Barcelona o Real Madrid), el guipuzcoano, seguidor acérrimo de la Real Sociedad, tendrá que leer el nombre del campo (Athletic Club, Atlanta) los días que dure el torneo. Una buena oportunidad para ganar en casa del histórico rival.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo