GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Mundiales de Daegu

El ruso Rybakov no podrá defender su título en altura por una lesión en el pie

GARA | DAEGU

Los rusos Yaroslav Rybakov, campeón del mundo de altura en Berlín 2009, y Alexei Zagorny, autor de la mejor marca mundial esta temporada en martillo, no participarán en los Mundiales de Deagu (Corea del Sur) que se celebran del 27 de agosto al 4 de setiembre.

«Rybakov ha renunciado a competir en los Mundiales. Tenía una lesión en la planta del pie, pero confiaba en que no le impidiera competir. Pero ayer [por el martes] tomó la decisión de no viajar a los campeonatos», explicó el entrenador de la selección rusa, Valentin Maslakov. Asimismo, «Zagorny es también baja por una lesión de espalda».

Rybakov, campeón europeo en 2002 y mundial en pista cubierta en 2006, sólo pudo ser quinto en los recientes campeonatos nacionales, pero recibió una invitación de los organizadores de los Mundiales en la ciudad surcoreana.

El equipo ruso tampoco podrá contar en Daegu con el campeón olímpico de la misma especialidad, Andréi Silnov, que sólo pudo ser cuarto en los nacionales rusos. Sí estarán, en cambio, Alexéi Dmitrik y Alexandr Shustov, que saltaron 2,36 metros.

Isinbayeva, una semana antes

También viajará, pero una semana antes para aclimatarse, Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial y doble campeona olímpica de salto con pértiga. La atleta, que regresó recientemente a Rusia tras cinco años de exilio, logró la victoria con un 4,76 metros de altura en su última aparición en las pistas, a finales de julio en Estocolmo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo