GARA > Idatzia > Kultura

«El superbarbero de Sevilla» acerca la ópera a los niños en la Jornada Infantil de la Quincena

La Quincena Musical celebra hoy su jornada infantil en Donostia, con una versión de la ópera de Rossini, «El superbarbero de Sevilla». En Arantzazu, el poeta Xabier Lete recibirá un homenaje.

GARA | DONOSTIA

La Quincena Musical ofrecerá hoy en el teatro Victoria Eugenia de Donostia la obra «El superbarbero de Sevilla», una versión de la conocida ópera de Rossini -que ha sido representada también, en una versión muy actual, para adultos-, adaptada al público más joven que forma parte de su ya habitual jornada infantil.

El espectáculo operístico se podrá disfrutar en dos sesiones, la primera a las 18.00 y la segunda de ellas a las 20.00, según comunicó ayer el festival donostiarra.

La obra, dirigida a niños de a partir de seis años, se unirá a la celebración de las colonias musicales «Musika bai!».

«El superbarbero de Sevilla» es una producción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona en coproducción con el Instituto valenciano de la música, que ofrece a los más jóvenes una manera divertida de adentrarse en la ópera y que con «vitalidad, ritmo incesante y humor» está interpretada por Tricicle.

Volviendo a las Colonias Musicales «Musika Bai», como cada año que pretenden abrir un espacio a niños y adolescentes de entre 4 y 16 años para promover en ellos la inquietud artística y musical, según señalan responsables de la Quincena.

Las colonias, que comenzaron el pasado 1 de agosto y se prolongarán hasta el día 12, tendrán su protagonismo en la Jornada Infantil, con un concierto en la Plaza Okendo interpretado por los niños y jóvenes participantes. En el mismo, estrenarán la pieza infantil de Josu Elberdin, titulada «Mantusha Lupamusha».

Xabier Lete

En cuanto a su programación para `adultos', el cantautor Xabier Lete será recordado hoy en el Santuario de Arantzazu con un concierto en el que la Coral de Cámara de Iruñea ofrecerá tres de sus obras clásicas favoritas y varios artistas vascos (Antton Valverde, Amaia Zubiria, Pier Paul Berzaitz, Erramun Martirikorena o Petti), interpretarán una veintena de sus canciones.

«El pasado 4 de diciembre Euskal Herria tuvo una gran pérdida con la muerte de Xabier Lete», dijo ayer el director adjunto de la Quincena, José Antonio Echenique, al presentar el espectáculo .

 

XABIER LETE

Homenaje en Arantzazu, a cargo de la Coral de Cámara de Iruñea, Antton Valverde, Amaia Zubiria, Pier Paul Berzaitz, Erramun Martirikorena y Petti.

Ficha

Certamen: 72. Quincena Musical. Intérprete: N. Lugansky (piano).

Programa: Chopin y Liszt.

Lugar y fecha: Teatro Victoria Eugenia (Donostia), 10-8-2011.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo