GARA > Idatzia > Kultura

Mapamundistas llena Iruñea con el arte que encierran la ciudad y el viaje

GARA | IRUÑEA

La ciudad andante es el motivo que centra la quinta edición de «Mapamundistas, encuentros del arte y el viajero», que llenará Iruñea hasta el 28 de setiembre de exposiciones de fotografía, vídeo-creación y cine de autor, con el viaje y la urbe en sus múltiples facetas como hilo conductor.

Según ha explicado la comisaria Alexandra Baurès, entienden la ciudad como algo por lo que hay que dejarse sorprender, en la que se puede improvisar, tomarse el tiempo necesario y marcar un ritmo propio que no es el establecido por los horarios, de modo que se puede explorar, hacer un collage con distintas visiones y, así, habitarla. Este ejercicio implica tanto al cuerpo como a la mente.

En la Ciudadela

La Sala de Armas de la Ciudadela será el epicentro de este encuentro de artistas que han apostado por «recorrer la ciudad, intervenir en ella y crear fábulas introduciendo elementos de ficción», y entre los que figuran los nombres de Francis Alÿs, Didier Courbot, Reciclantes, Eduardo Serafim, Yasmine Chatila y Mikel Uribetxeberria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo