GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

MOTOCICLISMO GP de la República Checa

Stoner, el canguro velocista

El australiano y líder del Mundial logró la sexta victoria de la temporada al aprovechar la caída de Pedrosa cuando el catalán lideraba la carrera. En 125 cc, Efrén Vázquez no pudo terminar al irse al suelo.

p029_f01_097x116.jpg

Imanol CARRILLO

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) volvió a demostrar en el Gran Premio de la República Checa las mismas cualidades que le llevaron a lograr en 2007 el campeonato mundial de MotoGP. En el circuito de Brno, el actual líder de la máxima categoría logró la sexta victoria de la temporada tras poner su moto al límite y descolgar a sus perseguidores más inmediatos una vez que se puso a liderar la carrera tras la caída de Dani Pedrosa. Así, el australiano salío con 32 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y pudo dedicar el triunfo a su mujer, que recientemente ha anunciado su embarazo.

Como suele ser habitual, y más con la pole, Pedrosa salió como un tiro nada más apagarse el semáforo. Por detrás, Stoner y Lorenzo mantuvieron una bonita pugna por hacerse con la segunda posición. El ganador en ese duelo fue el mallorquín, que se pegó a la Honda del catalán para que no se marchase.

El campeón de 2010 pudo adelantarlo todavía en el primer giro, aunque en la tercera vuelta de nuevo Pedrosa se hacía con el liderato de la carrera, y Stoner también lograba pasar a Lorenzo al atravesar éste algo pasado en la curva. Sin embargo, poco después, el catalán se fue al suelo inexplicablemente.

A partir de ese momento Stoner sacó jugo a su Honda para ir aumentando poco a poco la distancia sobre Lorenzo quien, a causa de una mala elección de neumáticos, fue alcanzado por Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli. Fueron los italianos, precisamente, los dos hombres que acompañaron a Casey Stoner en el podio final de Brno.

Caída de Efrén Vázquez

Peor le fueron las cosas a Efrén Vázquez durante todo el fin de semana y, sobre todo, en la carrera de la categoría de 125 cc. El piloto de Errekalde había tenido dolores en su hombro izquierdo y en el pie a lo largo del Gran Premio, y ayer no pudo acabar la carrera debido a una caída a falta de seis vueltas del final, cuando rodaba en octava posición y sufría para mantener el ritmo del pelotón que, en ese momento, peleaba por el tercer escalón del podio.

«Se ha rodado por encima del ritmo que había alcanzado en los entrenamientos y he encontrado demasiadas dificultades para mantenerme enganchado al grupo principal. Hay veces en las que te la juegas para ganar y otras, como hoy, en las que vas al límite incluso para no descolgarte», indicó el piloto vizcaino.

Por su parte, el alemán Sandro Cortese logró su primera victoria, por delante de Johann Zarco. El líder del Mundial, Nico Terol, se tuvo que retirar por problemas mecánicos cuando encabezaba la carrera checa.

En Moto2, Marc Márquez sigue recortando distancias al líder del Mundial, Stefan Bradl. El catalán finalizó segundo, por detrás de Andrea Iannone.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo