GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

TENIS Toronto

Serena Williams logra su segundo torneo este año a dos semanas del US Open

p029_f02_46x60.jpg

GARA | TORONTO

Serena Williams logró ayer en Toronto su segundo torneo de la temporada tras su reaparición allá por el mes de junio después de superar una lesión en su pie derecho y una embolia pulmonar. La estadounidense se deshizo de la australiana Samantha Stosur por 6-4 y 6-2, logrando la segunda victoria en este torneo diez años después de la primera.

La hermana pequeña de las Williams, y número 80 del ranking mundial, parece haber olvidado la época amarga que le ha tenido apartada de las pistas poco más de un año, exactamente desde su 13ª victoria de Grand Slam, en Wimbledon de 2010. La estadounidense volvió al circuito en junio, en Eastbourne, y fue en julio cuando se adjudicó el torneo de Stanford. Ayer cosechó el 39º trofeo de su carrera y se postula como una de las favoritas a llevarse el US Open.

Las dos jugadoras disputaron un partido muy igualado, que finalmente se decantó del lado de la estadounidense por pequeños detalles. En la primera manga, tanto Stosur como Williams demostraron tener un saque sólido y dieron muy pocas oportunidades al resto.

Los nervios de la australiana

Williams fue finalmente la que se llevó el primer set del encuentro por 6-4. La estadounidense dispuso de dos bolas de break y aprovechó la segunda para conseguir la rotura en el noveno juego. Después, con su servicio, cerró la manga y encarriló la victoria.

En el segundo set, a la australiana le empezaron a dominar los nervios y cedió tres bolas de break, algo que aprovechó Williams para empezar dominando por 2-0. Stosur había perdido su mejor juego y le costaba mucho ganar sus saques; de hecho, cedía de nuevo un break para que Williams se colocara con 4-1 y acabara ganando por 6-2.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo