Torneo de Donostia
Xala quiere comenzar a disfrutar del gerriko colorado en el Atano III
J.O.
Después de todo lo que le costó obtenerlo, el privilegio de vestir de rojo durante todo un año que se ganó dentro y fuera de las canchas no le ha sentado demasiado bien a un Xala que, de momento, apenas ha podido disfrutar de esa condición.
Desde aquel todavía recordado 3 de julio, el de Lekuine apenas ha disputado siete partidos, muy pocos para un campeón manomanista en verano, y su balance de victorias es también muy pobre: un 22-15 junto a Pascual ante Bengoetxea VI-Beroiz en San Fermín, y un 22-14 acompañado por Zabaleta ante Titín III-Merino en Ordizia, en una jornada en la que tuvo sus más y sus menos con el de Tricio.
Palizas en los torneos
Sus participaciones en las ferias estivales -sólo ha jugado en Iruñea y Gasteiz- han sido bastante decepcionantes, por mucho que en San Fermín llegara a disputar la final casi de rebote junto a Iñigo Pascual.
Martínez de Irujo-Merino II los dejaron en seis en la lucha por el título, un tanto más de los que consiguió en Gasteiz junto a Albisu, con el que formó un experimento decepcionante.
Justo antes de ese partido, el de Lekuine se hizo un corte en su mano izquierda al colocarse los tacos que se infectó y le privó de jugar en el torneo de Zarautz. Superado ese problema físico, hoy regresa a las canchas junto a Aritz Laskurain, ganador y mejor pelotari de la feria de la localidad costera.
El de Soraluze será el invitado a la revancha de la final del Parejas ante Olaizola II-Begino.