GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

La jornada

 

Liderato. El proyecto de José Ángel Ziganda al frente del Bilbao Athletic no ha podido empezar con mejor pie. Vale que la fortuna le acompañara en momentos determinados, y que ahora mismo sea una cuestión de golaverage, pero el partido del filial rojiblanco convenció y, además, su triunfo ante el Eibar (0-3) le convirtió en el primer líder.

Gol tempranero. No sirvió para que ganara el Promesas, que de hecho acabó salvando un punto en el descuento, pero el gol de Roberto Torres frente al Alavés -de penalti, en el minuto 6 de partido- quedará como el primero de la temporada en toda la Segunda B.

Debut. Estrenos y debuts copan las primeras jornadas. Más aún en el caso del Amorebieta. El equipo vizcaino disputó el primer encuentro de su historia en Segunda B. Lo hizo en El Plantío, donde también logró su primera victoria en la categoría. La veteranía la puso el autor del primer gol zornotzarra, Roberto Cuevas.

Artillero. Los dos goles que anotó el sábado contribuyeron a que el Bilbao Athletic disfrute del liderato esta semana. Y además permiten a Alain Eizmendi, llegado de la Real este mismo verano, encabezar la tabla de goleadores junto a Diego Cervero, pitxitxi la temporada pasada y que el domingo también anotó dos frente al Sestao River.

Sancionados. Poco han tardardo los árbitros en echar mano de las tarjetas rojas. En un partido que no mereció tanta cartulina, el Lemona vio el sábado cómo eran expulsados Gorka Martínez y Samuel Piette, que no podrán participar en el próximo derbi frente al River.

Derbi. La segunda jornada enfrentará a Real Unión y Eibar en el Stadium Gal. Un derbi que debería ser por todo lo alto, pero que llega con los dos equipos en puestos de descenso. Como farolillo rojo, nada menos, en el caso de los armeros.

Entrenador. El River, que cayó en su debut ante el Logroñés con Ritxi Arrien eventualmente en el banquillo, sigue a la búsqueda de un nuevo entrenador. La rumorología apunta a Kike Liñero.

PIETTE

Tiene 24 años, pero ya hace cinco que llegó a Iruñea. Después de tres temporadas en el Promesas, este lateral belga pasó por Eibar, Amurrio y La Muela antes de llegar a Lemoa.

NGAKO

Debuta en la categoría, pero este interior zurdo camerunés ya ha compartido vestuario con Eto'o, Webó o Kameni. Es internacional con Javier Clemente, que también recomendó su fichaje al club de Lemona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo