GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Katsikaris tiene la receta para seguir en el mismo buen camino

El técnico heleno, tras la presentación de la nueva equipación del club vizcaino, afirmó que «esta temporada será más difícil, pero tengo plena confianza».

p031_f01_148x096.jpg

GARA | BILBO

Nunca una vuelta a los entrenamientos fue tan ajetreada. El Bizkaia Bilbao Basket comenzó ayer la pretemporada con dos actos en su agenda. Si por la mañana varios jugadores del conjunto vizcaino presentaron la nueva equipación de cara a la campaña 2011-2012, con rueda de prensa del entrenador Fotis Katsikaris incluída, por la tarde se ejercitaron por primera vez.

El técnico heleno, con energías renovadas tras las vacaciones, afirmó que después de haber alcanzado el subcampeonato de la Liga ACB la pasada temporada, la próxima se presenta «más difícil», aunque añadió que mantiene «plena confianza en el gran grupo humano» del que dispone. «Después de lo conseguido la exigencia será mayor, pero tenemos ganas de seguir ese camino y sabemos cuál es la receta», sentenció Katsikaris.

El máximo responsable del banquillo de los hombres de negro también habló de los fichajes. Agradeció el esfuerzo del club para reforzar la plantilla con tres jugadores como Raúl López, Roger Grimau y D'Or Fischer. En este sentido, confió en que todos ellos le «van a dar mucha calidad» y «experiencia» al equipo, tanto en la Liga ACB como en su debut en la máxima competición europea.

«La Euroliga es un reto muy importante. Tenemos jugadores con bastante experiencia y los que se tendrán también que acostumbrar son los aficionados. Va a ser muy duro y vamos a apretar cada partido a tope, pero habrá momentos en los que nos va a costar. Lo importante será estar preparado en los momentos críticos», afirmó.

El Bizkaia Bilbao Basket se estrenará en la Euroliga el próximo 19 de octubre frente al Olympiacos en el Bilbao Arena. Los hombres de Katsikaris llegarán con el rodaje de tres partidos de Liga y la Supercopa, de la que serán anfitriones los días 30 de setiembre y 1 de octubre. «Va a ser la primera prueba y delante de nuestro público. Es un título y jugando en casa espero que el equipo esté preparado», concluyó el técnico heleno.

Nueva ropa de la marca KON

También por la mañana, parte de la plantilla vizcaina participó en la presentación de la nueva equipación del Bizkaia Bilbao Basket para la temporada que comenzará en octubre.

La marca vasca KON ha confeccionado una equipación que mantiene la seña de identidad del club y apenas sufre variaciones respecto a la del año pasado, por lo que el negro volverá a ser el color predominante. La gran novedad está en el segundo equipaje de juego. Sigue siendo blanco, pero incorpora rayas verticales por primera vez en la historia del club. Además, en ambas equipaciones se ha incorporado la ikurriña en la parte posterior de la camiseta.

La presentación contó con cinco modelos de excepción. Aaron Jackson tuvo el honor de vestir la camiseta de la Turkish Airlines Euroleague, concretamente la blanca con rayas negras verticales; Marko Banic vistió el primer equipaje de la ACB; los nuevos hombres de negro Raúl López y Roger Grimau posaron con los pantalones multibolsillos y camisetas; y Fotis Katsikaris lo hizo con el chandal y la camiseta de paseo.

El equipaje negro saldrá a la venta el próximo 12 de setiembre, mientras que la novedosa equipación para la Euroliga estará a disposición de los aficionados el 26 de ese mismo mes.

Fichaje de Panagiotaras

Ya por la tarde, la plantilla se entrenó por primera vez en esta pretemporada en el Bilbao Arena con tan sólo seis jugadores debido a los compromisos de selecciones para preparar el Europeo. Aunque la noticia más llamativa llegó en clave de fichaje. Según anunció el Ikaros griego en su página web, el Bizkaia Bilbao Basket ha fichado al heleno Spyros Panagiotaras, de 1,80 de altura y 18 años, aunque jugará cedido en el Ikaros.

Baskonia inicia la pretemporada con la ausencia de Logan

El Caja Laboral Baskonia también comenzaba ayer su pretemporada, con la ausencia de los jugadores convocados por sus selecciones y de David Logan, que no ha vuelto a Gasteiz como el resto de sus compañeros al tener permiso del club. El equipo alavés no está satisfecho con el rendimiento del escolta y aceptaría su marcha, a pesar de las dos temporadas de contrato que le quedan, siempre y cuando alcanzara un acuerdo en la negociación que ambas partes mantienen para lograr la desvinculación y rescisión.

A lo largo del verano, desde medios griegos se ha especulado con el interés del Panathinaikos por David Logan, aunque los helenos no estarían dispuestos a abonar ningún traspaso y desearían la llegada del jugador con la carta de libertad bajo el brazo.

Por su parte, los hombres citados ayer en la ciudad deportiva del Baskonia se sometieron a los reconocimientos médicos pertinentes antes de comenzar el trabajo físico junto a Oskar Bilbao.

En esa sesión inaugural estuvieron Pau Ribas, Brad Oleson y Dejan Musli, junto a los nuevos fichajes Maciej Lampe y Thomas Heurtel. Para completar el grupo se sumará la ayuda de Matías Nocedal, Ander García y André Almeida. Los ausentes por sus compromisos internacionales fueron San Emeterio, Mirza Teletovic, Nemanja Bjelica y Milko Bjelica.

El técnico Dusko Ivanovic se mostró «tranquilo» respecto a la llegada de los nuevos fichajes que faltan para completar la plantilla, y descartó recurrir a jugadores de la NBA que quieran recalar en Europa. EFE

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo