GARA > Idatzia > Kultura> Musika

Mursego, Los Coronas, Atom Rhumba, Cápsula y The Excitements, en Kafe Antzokia

Pablo CABEZA | BILBO

Kafe Antzokia de Bilbo lleva unos años realizando una programación complementaria o simplemente diferente a lo que puede verse por todo el área recreativa de fiestas. Es un lugar idóneo también para cubrirse de tormentas y sirimiris. De momento ya han pasado Ray Gelato y Delorean, entre otros, pero aún resta un programa sumamente atractivo.

Hoy, siempre a partir de las 22.30, se cuenta con las propuestas de dos de las aventuras más díscolas de nuestra escena. De una parte, la discordancia cromática de Young Talent Show, músicos a quienes no les preocupa el estribillo, pero sí la intencionalidad de lo que tocan y su estructura. Se completa noche con Mursego, uno de los valores que más ha revolucionado el contenido de un repertorio local. Con su chelo, con sus grabaciones, melodías sin cielo y los diferentes apoyos instrumentales que utiliza, Mursego construye un cuento repleto de personajes, sucesos y sonidos.

El miércoles se acercan hasta Bilbo una de las formaciones más completas del rock ibérico, Los Coronas. Fernando Pardo es el líder de Sex Museum, creados en 1985, y guitarra de Los Coronas, que fundó en 1991. la banda lleva más de seis referencias publicadas e impecables. En directo reafirman la calidad instrumental que dejan diáfana en estudio. El set se completa con The Fakeband, experimentado grupo de Getxo con el folk-rock como alimento básico.

Recta final

Sugerente jornada la del jueves con los sonidos calientes y milimetrados de Atom Rhumba, rock blanco con sudor negro, y el rock & blues de una unión natural, pero inesperada: Petti, desde Bera y Xabi, guitarra de los donostiarras Señor No,

El viernes 26, The Excitements y Al Supersonic & The Teenagers, desde Barcelona y Granada respectivamente. La aventura de ambas formaciones encaja en una noche lúdica donde el soul y el ritmo y blues quieren ser protagonistas del tiempo y del baile. El espíritu de James Brown y otras almas de época, serán parte de la fiesta.

Despidiendo, o casi, Aste Nagusia la noche del sábado seduce con el rock and roll carnal de Cápsula, el grupo bilbaino que no para de crecer musicalmente. En contraste, y junto a ellos, el pop-rock, el tecno y el toque glam de Split 77, que presenta su tercer disco, «Split 77».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo