GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

El tráiler del documental de Scorsese sobre George Harrison ya esta estrenada online

p050_f01_97x88.jpg

GARA | DONOSTIA

¿Qué queda por contar de los Beatles? Martin Scorsese ahonda en la todavía desconocida trayectoria artística y biográfica de George Harrison en un documental («George Harrison: Living in the Material World») programado para el Festival Internacional de Cine de Donostia y cuyo tráiler se estrenó ayer en la página web del fallecido músico.

Scorsese, que realizó recientemente un documental sobre Fran Lebowitz y quien estrenará a finales de año «Hugo», ha entrevistado para este capricho personal de su filmografía a Paul McCartney, Eric Idle o Eric Clapton y, con una exhaustiva búsqueda de material de archivo, también ha convocado en el filme a Phil Spector, John Lennon, Ringo Starr y Yoko Ono.

Por otro lado, uno de los ciclos presentados en Zinemaldia, «Sombras digitales: Cine chino de última generación», proyectará un total de veinte películas que difundirán así la obra de algunos de los más interesantes cineastas chinos de la última década. Entre ellas: «Wanmei Shenhuo/Perfect Life» de Emily Tang, un retrato íntimo de la condición femenina en China; el documental sobre el terremoto de Sichuan «Yisi Erba/1428» (Du Haibin); o «Niupi Er /Oxhide ii» de Liu Jiayin, considerada una de las más originales directoras de su generación.

Además, ayer se confirmaba la presencia de los actores Clive Owen, Pilar López de Ayala y Daniel Brühl y del director Juan Carlos Fresnadillo en la gala de inauguración del festival el próximo día 16 para presentar su película «Intruders».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo