GARA > Idatzia > Kultura

ARTEA

¿Cuánto cuesta ver arte? Los museos ofertan desde el gratis total al «taquillazo»

p049_f02_148x80.jpg

GARA | MADRID

Desde el gratis total de algunos museos de Londres hasta los 15 euros que cuesta entrar en los Museos Vaticanos en Roma, las tarifas de las principales pinacotecas del Estado español se sitúan en un espacio intermedio que pueden llegar a oscilar entre los 6 y los 13 euros que hay que pagar por una entrada individual.

El Museo del Prado acaba de decidir la supresión de la entrada a su colección permanente, que cuesta 8 euros, y la puesta en marcha de la modalidad de entrada única, que se venderá a partir del próximo 4 de setiembre por 10 euros y con la que se podrá acceder tanto a la colección permanente como a las exposiciones temporales. El Reina Sofía cuenta con una entrada más económica: por 6 euros se pueden visitar conjuntamente la colección y las exposiciones temporales, pero, si se eligen sólo estas últimas, se reduce a 3 euros.

Pero son las principales pinacotecas de Londres donde se puede disfrutar del arte sin coste alguno: la National Gallery es gratuita, al igual que la Tate Modern o la Tate Britain, que cobran sólo la entrada a exposiciones temporales y extraordinarias.

Mientras, la entrada al Louvre en París tiene un precio de 10 euros que no incluye las exposiciones del Hall Napoleón, con un coste adicional de 11 euros.

Contemplar la capilla Sixtina, sin embargo, es un poco más caro, ya que la entrada a los Museos Vaticanos de Roma llega a los 15 euros. Pero uno puede ahorrarse esta tarifa aprovechando los últimos domingos de cada mes en el que el acceso es gratuito.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo