GARA > Idatzia > Kultura

ARTEA

Los paraguas se convertirán en objetos de arte en Iruñea

GARA | IRUÑEA

Los paraguas van a ser los objetos del día en Iruñea mañana de la mano de la artista Kasia Ozga. Desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde podrá verse una instalación en el Baluarte Real de la Ciudadela de Iruñea (frente a la calle Yanguas y Miranda, estación de autobuses).

Además, a las seis de la tarde, desde la puerta principal de la Ciudadela junto a la avenida del Ejército saldrá la «Marcha de los Paraguas Colectivos» que recorrerá la Plaza del Castillo, el Paseo de Ronda y Parque de la Taconera, para finalizar en el exterior del Baluarte del Real de la Ciudadela.

En total se utilizarán unos 250 paraguas reciclados que han sido recogidos en la Ciudadela y en los establecimientos de Traperos de Emaús, entidad que colabora junto con la Asociación La Caracola en esta actividad.

La instalación comenzó a construirse el pasado sábado y finalizará hoy por la tarde. Para su construcción, los ciudadanos que estén interesados en tomar parte deberán acudir a la Ciudadela, donde participarán en la creación con las indicaciones de Kasia Ozga. Las sesiones de hoy se realizarán de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo