GARA > Idatzia > Euskal Herria

Mayor Oreja se fractura un pómulo y varios dedos tras caerse de la bicicleta

GARA | MADRID

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja fue ingresado el martes, 23 de agosto, en la clínica Ruber Internacional de Madrid tras caerse de la bicicleta mientras hacía deporte por las faldas del monte Abantos, situado en las cercanías del municipio castellano de San Lorenzo de El Escorial.

Como consecuencia de la citada caída, Oreja se fracturó el pómulo izquierdo y dos dedos. Además, las agencias de información señalaron que, el que fuera presidente del PP en la CAV, tiene dañado un hombro y la mandíbula.

Pese a que las lesiones anteriormente citadas no revisten gravedad para el político conservador, Mayor Oreja tendrá que permanecer varios días ingresado en la clínica Ruber Internacional, un centro elegido a petición propia.

Durante las próximas jornadas el equipo médico que le atiende en la prestigiosa clínica privada deberá evaluar la fractura del pómulo y comprobar que no existen más fisuras que revistan importancia.

Por el suelo

La caída se produjo en el mediodía del martes, cuando Mayor Oreja se encontraba realizando una ruta en bicicleta por las cercanías del monte Abantos, una cumbre situada al oeste de la Comunidad de Madrid.

Durante el recorrido, el eurodiputado del PP paso por encima de un bache y, tras perder el control de su bicicleta, acabó sobre el asfalto de la carretera por la que circulaba.

Tras conocerse el suceso, los miembros de la formación política a la que pertenece expresaron su «deseo» de que el ex ministro de Interior durante el primer Gobierno de José María Aznar, tenga «una pronta recuperación».

Hasta que no se produzca dicha recuperación, Jaime Mayor Oreja permanecerá ingresado de manera indefinida en la clínica Ruber Internacional de Madrid, uno de los centros médicos más caros del Estado español.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo